Linea del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LÍNEAS DE TIEMPO

Una Línea de Tiempo es un tipo de organizador gráfico que sirve para mostrar una secuencia de eventos ordenada a lo largo de un periodo de tiempo,en una escala que puede ir de minutos a millones de años. Su uso en el aula contribuye a una mayor comprensión por parte de los estudiantes de eventos y tendencias enun tema particular. Recomendamos consultar el artículo “Introducción a las Líneas de Tiempo” para enterarse de los usos educativos de esta clase de organizadorgráfico.

Hasta hace poco, los programas para elaborar líneas de tiempo eran únicamente descargables; esto es, debía disponerse del software instalador en un CD odescargarlo de Internet para poder instalarlo en uno o más computadores. Ahora, se suman a estos programas instalables, una buena cantidad de excelentes aplicaciones en línea,con todas las ventajas y características que la Web 2.0 ofrece para enriquecer con TIC los ambientes de aprendizaje.

Entre las ventajas más notorias de lasaplicaciones disponibles en línea tenemos: a) visualizar las líneas de tiempo desde cualquier computador conectado a Internet; b) publicar los productos fácilmente en blogsy wikis por medio de código embebido; c) reutilizar los trabajos realizados por otras personas; y d) no requiere instalar ningún programa en el computador.Ofrecemos a continuación una reseña tanto de herramientas en línea como de software descargable disponible en Internet para elaborar Líneas de Tiempo. Todas las opcionesque se evaluaron ayudan a cumplir los objetivos de aprendizaje establecidos para la herramienta Aprendizaje Visual del Modelo Curricular Interactivo de Informática.
tracking img