Linea del tiempo

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Se adaptaron danzas y otras formas musicales al arte español. También las imágenes como los Cristos, sufrieron cambios significativos: se hicieron morenos y de gestos menos sombríos.
A pesar de laaculturación, los indígenas siguieron adorando a sus ídolos en ritos secretos.
El arte colonial en Guatemala abarco diversos campos: arquitectura, pintura, imaginería, retablos, platería, hierroforjado, etc.
* Escultura
Utilizaban una técnica peculiar llamadas imágenes de “tusa” hechas con medula de caña de maíz, más algún aglutinante. Las vírgenes y los crucifijos, serían modelos aimitar por los primeros escultores locales.
Pero la máxima expresión se visualizó en los retablos, que consistían en altares mayores y menores.
* Arquitectura
Las Iglesias del siglo XVI teníanfachadas sencillas, así como los interiores eran también sencillos, con gruesos muros y el techo de alforje y artesonado. Las más grandes poseían bóvedas.
* Pintura
Tenía un fuerte impactoreligioso. Se ejecutaban lienzos y cuadros para adornar los muros de las iglesias.
Uno de los pintores más importantes de la época es Pedro Liendo y Salazar, que pinto retablos importantes para la Iglesiade Santo Domingo y para la capilla de Nuestra Señora de Antigua.

Todos los estilos como el románico, el gótico, el mudéjar y las diversidades del renacimiento español llegaron a Guatemala a travésde la Iglesia, la corona y la nobleza.
* Arquitectura
Un elemento común de la arquitectura en Guatemala es el tipo defensivo en que fueron construidos: las Iglesias y conventos eran del tipofortaleza, con atrios extensos y rodeados de muros con almenas y merlones. En el centro del atrio se colocaban las “cruces de atrio” y en los cuatro ángulos que formaban los muros se encontraban capillasposas, que servían como escuelas de primeras letras y teatro.
* Escultura
Esculturas con revestimiento de estuco y aplicaciones policromas, se desarrolló esa modalidad hasta alcanzar niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS