Linea del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLONIZACION DE AMÉRICA:

Tras la llegada de los primeros colonos, tanto España como Portugal comenzaron a abrirse paso a través del continente. Pero no estaban solos. Otras potencias europeas, como Francia, Reino Unido y Holanda, se habían unido a la carrera por la obtención de territorios de ultramar en América. Las motivaciones de estas potencias para la conquista de América, eranprincipalmente económicas, ya que buscaban nuevas fuentes de materias primas y la apertura de nuevas rutas comerciales, pero la posesión de estos territorios proporcionarían también a su dueño un importante poder político, fundamental para erigirse como potencia hegemónica.
ANTECEDENTES:
América fue poblada y ocupada en toda su extensión, muy probablemente por culturas asiáticas que ingresaron alcontinente por el área de Beringia, en el norte. La población americana, realizó dos revoluciones neolíticas originarias, en Mesoamérica y en Norte Chico, que expandirían culturas agrocerámicas por todo el continente y generarían dos grandes centros de alta civilización.
Las culturas y civilizaciones en América surgieron y se desarrollaron sin contacto con las culturas y civilizaciones africanas,asiáticas y europeas, por lo que resulta adecuado hablar de la existencia de dos mundos: los llamados "mundo antiguo" (africano, asiático y europeo) y "nuevo mundo" (americano). Las culturas mesoamericanas habían denominado a la tierra que ellos alcanzaron a conocer con los nombres de Abya Yala o Cem Anahuac.
Se sabe de la existencia de los restos de un efímero asentamiento vikingo en el articocanadiense. Por esta razón en los Estados Unidos, se celebra como fiesta nacional, el día del explorador vikingo Leif Eriksson, en memoria de los primeros noruegos en arribar a los Estados Unidos de América.

1.2 Quién era cristobal Colón?

navegante español que fue el que descubrio america en el año 1492.
la verdad es que todo el mundo cree que cristobal colon descubrio este contienente pero enrealidad el que descubrio el contienente fue un navegante italiano llamado americo vespucio, de hay biene el nombre de america en onor al apellido del italiano americo, pero lo que sucedio es que colon volvio a españa antes que amercio vespucio entonces colon dijo que descubrio el continente como prueba de que lo hizo llevo a unos aborigenes y oro a la reina isabel de castilla.
cuando americovespucio volvio a españa le dijeron le dijeron que colon llego primero y firmo ante los jueces y la reina de que el descubrio el nuevo mundo y claro americo vespucio se queria matar y quedo en la historia de que colon descubrio america aunque americo vespucio llego 2 semanas antes de colon a america en fin. pero colon no descubrio todo solo llego a una isla que es actualmente aiti y colon se quedo avivir en esa isla pero fue a morir en españa. 
antes de que se descubriera este continente la gente creia mas los españoles de que la tierra era plana y que estaba sostenida por cuatro monstruos gigantes y que en las cataratas se acababa el mundo.

2. COLONIZACION:
Colonización es un término polisémico que se utiliza en distintos contextos, pero siempre con el sentido de indicar la ocupación ola población en el espacio para un grupo. En su uso restringido a los grupos humanos, el término colonización se puede restringir aún más, para indicar los asentamientos de colonos en zonas deshabitadas. No obstante, ese uso suele hacerse con fines justificativos, para apoyar la reivindicación del derecho a la ocupación de un territorio que se califica de virgen, minusvalorando la ocupación previadel mismo territorio por otros grupos humanos, cuyo control sobre ese espacio se pretende calificar como inexistente, insuficiente o deficiente, y sobre los que los colonos pretenden mantener superioridad.

2.1 PRIMER VIAJE:
El 23 de mayo de 1,492, los vecinos de la pequeña villa de Palos fueron
convocados en la iglesia parroquial de San Jorge, donde en presencia de Colón y  fray Juan...
tracking img