linea del tiempo

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
la depresión.





El objetivo.
Mi objetivo es hacer una investigación amplia y que nos pueda ayudar a entender realmente o acercarnos más a que es la depresión.
Esta enfermedad se ha vuelto más común de lo que imaginamos, creyendo que es únicamente una tristeza pasajera de la cual podemos salir echándole ganas, pero si no se lleva un diagnostico certero y una medicación adecuada sepuede llegar hasta el suicidio, resultado de lo mal informado que se está y de lo vergonzoso que es para el individuo aceptar que la tiene ya que si alguien comenta tenerla las personas tendemos a calificar como loco o débil de carácter.
Como sucede con la mayoría de las enfermedades físicas o psicológicas, la depresión también tiene un amplio aspecto de intensidad y alcances, lo que determina quese clasifiquen, según origen y efectos, distintos tipos de trastornos depresivos.
















A continuación hablaremos de algunos tipos de depresión con las cuales hoy en día estamos lidiando.


Depresión severa
Es el grado más alto de la enfermedad que se traduce en una incapacidad absoluta para trabajar, estudiar, dormir, comer o realizar cualquier tipo de actividadcotidiana o que producían placer como ocurre en los casos en que se abandonan las aficiones y el esparcimiento. Por lo general existe cierta predisposición a padecer la enfermedad, y si bien un caso de depresión severa puede ocurrir sólo una vez en la vida, es frecuente que se repita en el tiempo.
Distimia
Es un nivel menos grave de depresión que incluye síntomas crónicos a largo plazo, por logeneral un mínimo de 2 años. Es muy fácil confundir un estado de distimia con estrés o cansancio. Los efectos de este tipo de depresión no incapacitan tanto pero impiden un normal desarrollo de los hábitos más comunes. Afecta entre el 3 y el 6% de la población general. Los síntomas han sido descritos como un "velo de tristeza" que afecta a la mayoría de las actividades. Los pacientes no muestrancambios aparentes en la conducta o comportamiento diario, aunque tienen menos energía, una negatividad general, y un sentido de insatisfacción
Trastorno bipolar
También conocido como enfermedad maníaco-depresiva, es bastante infrecuente pero no por eso menos grave. Se caracteriza por cambios cíclicos en el estado de ánimo: fases de ánimo elevado o eufórico (manía) y fases de ánimo bajo (depresión).Los cambios anímicos suelen ser paulatinos pero hay que prestar especial atención a cada uno de ellos. Cuando la persona atraviesa el período depresivo, es común observar todas las características de una depresión severa. Por su parte cuando se manifiesta el ciclo maníaco, es posible que en la euforia e hiperactividad de esta fase, la persona se vea involucrado en problemas o emprendimientos(económicos, personales, etc.) que luego no podrá manejar. El trastorno bipolar se encuentra a un paso de un estado psicótico (pérdida temporal de la razón).
Depresión posparto
Definida en los tratados médicos como “baby blues”, esta sensación de tristeza, llanto repentino y dificultades de la concentración, suelen manifestarse aproximadamente a los 4 días posteriores a dar a luz, y desaparecenalrededor de los 10 días. Sin embargo pueden llegar a intensificarse y perdurar. En ese caso se está ante la presencia de una depresión post-parto y es necesario requerir asistencia profesional para salir de esa condición.
D.A.E
O Desorden Afectivo Emocional. Es la depresión que ocurre en la misma temporada cada año, por lo general durante los meses de otoño o de invierno. También existe una clase másrara, la cual ocurre a principios del verano y termina en el otoño. Esta no es una tristeza normal, debido a que persiste por mucho tiempo y es preciso solicitar ayuda médica.
Depresión Doble
En un estudio a largo plazo, casi todos los pacientes con distimia sufrieron como mínimo un episodio de depresión mayor (a veces denominada como depresión doble) en algún momento de su vida. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS