Linea del tiempo

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
|José Luis Ramírez montes de Oca
Distrito Federal
1 ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?Argumenta tu respuesta.
No, Porque aun existen en México personas que no tienen acceso a la educación y esto es generado por la falta de escuelas en la mayoría de los casos, las cuales no estáncerca del lugar donde vive la gente o comunidades rurales, también es importante señalar que no existen o no tienen los recursos económicos mínimos para vivir y se ven forzados a trabajar desde pequeños oemigrar de sus comunidades para por sobrevivir. Por lo que respecta al trabajo de la tierra no existe un apoyo real del gobierno para que las personas exploten o trabajen sus tierras y cuando lohacen los precios que les pagan por sus cosechas son muy pocos y apenas pueden cubrir sus gastos, es por eso que mejor deciden dedicarse a otra cosa y buscar opciones para mantener a sus familias comoirse de braseros.
Con referente al empleo, este no es suficiente para todas las personas de las ciudades y mucho menos para la gente que vive en comunidades rurales así como el ingreso de los sueldosque pagan las empresas no alcanza para poder sostener dignamente a una familia, por eso es que en la actualidad tanto el hombre como la mujer que conforman una familia tienen que trabajar y en muchos delos casos tienen que buscar un empleo adicional para poder cubrir de la casa.

2.- ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? Oen su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?
 
Al analizar la problemática que existe dentro de la educación y observar la forma como esta redactado el artículo 3º, sientoque no están bien definidos los medios o mecanismos de cómo llevarlo a cabo. Es importante señalar que muchos de los profesores que se encuentran frente a grupo no se desempeñan como tal ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS