linea del tiempo

Páginas: 21 (5204 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013


TRABAJO COLABORATIVO


CONSTRUCCION SOCIAL DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA





INTEGRANTES:



















UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
VALLEDUPAR
ABRIL 2013








INTRODUCCIÓN

En la niñez, la infancia y la adolescencia se presentan distintos cambios ysituaciones normales dentro del proceso de formación por la cual atravesamos todos. Lo cual nos motiva a conocer las etapas y un poco más la perspectiva de lo que era y es hoy la educación de la niñez, investigar los programas de atención a la niñez y la adolescencia que los gobiernos locales presentan como posibles soluciones a la problemática que sufren los niños hoy como el abandono,falta de educación y maltrato y de esta manera involucrarse en la solución del mismo.

El tránsito de la niñez al comienzo de la adolescencia es un proceso de crecimiento necesario para el desarrollo humano, sin embargo, éste puede generar mucho estrés e incertidumbre al interior de la familia. Está marcado por la aparición de cambios físicos, que dan comienzo a la pubertad. Lasalteraciones corporales y hormonales son el inicio de posteriores transformaciones, afectivas, cognitivas y sociales que sufre el adolescente. En la pubertad inicia el rol más importante del adolescente: ser buscador de la propia identidad, trabajo que implica crisis y desequilibrio.

En todos los Planes de Desarrollo se hace énfasis por los derechos de este grupo poblacional donde las políticasse dirigen en especial a la alimentación y nutrición así como a la educación, salud, cultura y recreación, tema que abordaremos a lo largo de este trabajo.























OBJETIVOS


Aprender e identificar los diferentes conceptos que existen sobre la niñez, infancia y adolescencia.


Reconocer las distintas etapas que han venido abarcando laformación de la niñez y adolescencia a través de la evolución del tiempo.


Comprender la importancia que implican las políticas públicas para las necesidades de la sociedad, en especial en la niñez y adolescencia.


Diferenciar los distintos cambios existentes entre la niñez anterior y la que hoy en dia vivimos.Actividad



1. Realizar una linea de tiempo con los contenidos de la unidad 1, en el que se presente el recorrido historico de los conceptos de la infancia y adolescencia a traves de la historia.
La linea de tiempo organiza un contenido a traves del tiempo, utilizando fotos o conceptos claves. Pueden tomar una franja o linea horizontal y distribuir a traves de ella losconceptos mas significativos de la etapa de la infancia y la adolescencia evidenciando su recorrido a traves del tiempo.

2. Deben de construir un concepto o definicion propia, de manera conjunta sobre los terminos de infancia, niñez y adolescencia, tambien representados en un mapa o cuadro sinoptico. Para tal fin es necesario que cada intergrante realice la lectura minuciosa de lostemas para que posteriormente el grupo de inicio a la elaboracion del cuadro sinoptico que debe abarcar maximo 2 paginas.

3. Realizar un cuadro comparativo que contenga los siguientes puntos: Lectura individual del capitulo 3, indagar sobre los programas de politicas publicas dirigido a la infancia y a dolescencia en su region.

4. Indagar a traves de una entrevista las diferenciasque encuentran algunos adultos sobre la situacion de la infancia frente a su propia niñez y la de los niños hoy en dia. Esto se debe hacer individualmente, luego deben redactar las conclusiones de sus entrevistas en el documento de word del trabajo grupal. Presentar las preguntas realizadas en la entrevista.





























Desarrollo


1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS