Linea Del Tiempo

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
ARISTÓTELES (384 a.C) El término poder en diversas ocasiones es la idea de que aunque en cierto momento uno decida realizar determinada acción, también habría podido decidirse por la realización deotra, permaneciendo iguales, el conjunto de circunstancias externas e internas que antecedieron a la decisión tomada.
PLATÓN (427-437) Sólo los más educados de la sociedad podrán ocuparse de regirla vida de los demás habitantes, pero éstos a su vez deberán ocuparse de los que no han sido beneficiados con esta cualidad, para ayudarlos a acceder a lo que Platón denomina el "mundo de las ideas",en donde se encuentra la idea del bien que debe regir la vida de los individuos.
THOMAS HOBBES (1679) Es el acto de una persona en los medias actuales para obtener algún bien en un aparentefuturo.
MAX WEBER (1893) El poder como es el que tiene la "posibilidad de una cierta orden con un contenido específico que debe ser obedecido por un grupo determinado".
RICHARD HENRYTAWNEY (1918) Sedefine como la capacidad de un individuo o grupo de individuos para modificar la conducta de otros individuos en la forma deseada y de impedir que la propia conducta sea modificada en la forma que nose desea.
HANNA ARENDT (1933) El poder es opuesto a la violencia. La violencia llega cuando se ha perdido la autoridad y el poder.
TALCOTT PARSONS (1937) El poder es "la capacidad de ejercerciertas funciones que benefician al sistema social, considerándolo en su todo". 
DAHL (1957) “A” tiene el poder sobre “B” en cuanto pueda lograr que haga algo que “B” no haría de otra manera.
MICHELFOUCAULT (1965) El poder es una cosa que se ejerce en red. No hay una identidad que centralice el poder. El poder se ejerce a nivel macro, pero también en micro. 

INTRODUCCIÓN
En el siguientetrabajo se puede observar como el concepto de poder puede variar en el tiempo y con respecto a la manera de pensar de los diferentes autores. Cada uno de ellos puede comprender el poder de una manera más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS