linea del tiempo

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014

1642 - 1727
Sir Isaac Newton desarrolló las leyes de la mecánica (la ahora llamada mecánica clásica), que explican el movimiento de los objetos en forma matemática.
1773 - 1829
Thomas Youngdesarrolló la teoría ondulatoria de la luz y describió la interferencia de la luz.
1791 - 1867
Michael Faraday creó el motor eléctrico, y fue capaz de explicar la inducción electromagnética, queproporciona la primera evidencia de que la electricidad y el magnetismo están relacionados. También descubrió la electrólisis y describió la ley de conservación de la energía.
1799 - 1878
Lasinvestigaciones de Joesph Henry sobre inducción electromagnética, fueron realizadas al mismo tiempo que las de Faraday. Él construyó el primer motor; su trabajo con el electromagnetismo condujodirectamente al desarrollo del telégrafo.
1874
George Stoney desarrolló una teoría del electrón y estimó su masa.
1895
Wilhelm Röntgen descubrió los rayos x.
1898
Marie y Pierre Curie separaron loselementos radioactivos.
1898
Joseph Thompson midió el electrón, y desarrolló su modelo "de la torta con pasas" del átomo -- dice que el átomo es una esfera con carga positiva uniformementedistribuida, con pequeños electrones negativos como pasas adentro.
1905
Se propone la dualidad onda-partícula de la luzAlbert Einstein propone que la luz, que tiene propiedades de onda, también estabaformada por paquetes de energía cuantificados y discretos, que más tarde fueron llamados fotones. Este modelo explica el efecto fotoeléctrico, en que la luz "expulsa" electrones de una placa de metal.1905
La teoría de la relatividad redefine el tiempo y el espacioAlbert Einstein publica su teoría de la relatividad especial, donde postula que nada puede moverse más rápido que la luz, que el tiempo yel espacio no son absolutos, y que la materia y la energía son equivalentes (E=mc2).
1911
Se descubre la superconductividad El físico holandés Heike Kamerlingh Onnes observa que el mercurio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS