Linea Del Tiempo

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Significado del gran Tetragrámaton

es llamado, pentalfa, pentáculo o pentagrama o estrella de cinco puntas o flamígera, como es llamado en las escuelas gnósticas, siempre se le ha adjudicadopoderes muy misteriosos. ningún espíritu malo pasaba por donde se la exhiba, y por ello se la utiliza en las ceremonias mágicas como guarnición, pues los espíritus de las tinieblas carecen de poder sobrequien se encuentre situado dentro de ella o quien la posea.
en la edad media se la consideraba símbolo de inmenso poder y se la usaba para la salud y seguridad tanto en el sentido físico como en elespiritual, y la mágica estrella de cinco puntas se le ubicaba en la ventana oeste del ala sur de la abada de westminster, es uno de los emblemas todavía existentes en prueba de que los creyentes deantaño eran profundamente versados en ciencias ocultas.

el pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza, es portador de poderes infinitos, corresponde a cada unode nosotros descubrir sus significados

simbología
estas cuatro letras hebreas (derecha a izquierda) llamadas tetragrámaton, son las cuatro figuras que traducidas literalmente significan yahweh,siendo este vocablo la forma de pronunciación más antigua.

Básicamente significan:
He = Misterio, sabiduría infinita.
Vav= Causa y efecto, es el termino medio la relación entre activo y pasivo, elverbo y la voz.
Yod = Matriz el principio y génesis de la vida.
YAHWEH es el nombre de Dios.

La razón de este nombre se debe a la superstición judía, de no poder pronunciarlo, por miedo de quefuera blasfemo. Mucha gente pronuncia el tetragrámaton utilizando el vocablo "jehovah", pero jehovah no puede ser la pronunciación correcta puesto que en la lengua hebrea no hay ninguna letra que suenecomo "j" o "j", la pronunciación que usan los judíos para este mismo nombre es yahawah.

Alrededor del pentagrama encontramos en forma circular la palabra tetragrámaton.
Tetra= significa cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS