Linea del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empedocles
 Nació h 495/490 y murió h 435/430 antes de Cristo. Fue un filósofo y político democrático griego, Nació en el seno de una familia ilustre, y llegó a ser jefe de la facción democrática de su ciudad natal. Su fama como científico y médico-taumaturgo, unida a su posición social, le permitió ocupar importantes cargos en la vida pública. Postuló la teoría de las cuatro raíces, a lasque Aristóteles más tarde llamó elementos.
Empédocles dedicó gran interés a la observación de la naturaleza (botánica, zoología y fisiología), y expuso originales concepciones sobre la evolución de los organismos vivos, la circulación de la sangre, y la sede del pensamiento en el corazón, tesis acogida durante mucho tiempo por la medicina.
El final de su vida lo pasó exiliado en el Peloponeso. Seforjaron varias versiones en torno a su muerte, la más conocida de todas es aquella según la cual se habría arrojado al volcán Etna para ser venerado como un dios por sus conciudadanos.

Aristoteles
Nació en el año 384 a. C y murió 322 a. C. Fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por másde dos milenios.
Aristóteles escribió cerca de 200 tratados (de los cuales sólo nos han llegado 31) sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología. Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre fundador dela lógica y de la biología, 
Formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción. Algunas de sus ideas, que fueron novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy forman parte del sentido común de muchas personas.
Aristóteles dejó la ciudad y viajó a Calcis, en la isla de Eubea, donde murió al año siguiente, en 322 a. C., por causas naturales.

Galileo GalileiNació el 15 de febrero de 1564 .Fue un astrónomo, filósofo,  matemático  y  físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolucióncientífica.
Apoyo la idea copernicana de que la tierra y los otros planetas giraban alrededor del sol con movimientos regulares , circulares y perpetuos. Tuvo que soportar una feroz persecución de la iglesia católica de Roma
Galileo pierde definitivamente la vista  el 2 de enero de 1638, Luego recibió la autorización de instalarse cerca del mar, en su casa de San Giorgio. Permaneció allí hastasu muerte, rodeado de sus discípulos .Trabajo en la astronomía y otras ciencias. A fines de 1641, Galileo trata de aplicar la oscilación del péndulo a los mecanismos del reloj .Unos días más tarde, el 8 de enero de 1642  Galileo muere en Arcetri a la edad de 77 años

Carlos Linneo

Nacio el 23 de mayo de 1707 .Es considerado “el padre de la taxonomía” .Desde muy joven se apasiono por lasplantas. Estudio medicina, y su profundo conocimiento de las plantas era una habilidad necesaria, pues la prescripción de medicinas”naturales” era moneda corriente .Realizo varios viajes por el continente europeo y se encargo de enviar alumnos suyos por todo el mundo conocido .Así recibía especímenes de los lugares más distantes .Sistema naturae fue su obra más importante
En el momento de su muerte el10 de enero del 1778, fue reconocido como uno de los científicos más importantes en toda Europa.

Conde de Buffon
(Francia, 1707-París, 1788) Fue un naturalista francés. Hijo de un funcionario de la región de Borgoña, ingresó por indicación paterna en la Universidad de Dijon para estudiar derecho. En 1728 se trasladó a Angers para satisfacer su verdadera vocación, y allí estudió medicina,...
tracking img