Linea del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Línea del tiempo

Destreza: sucesión, simultaneidad-contemporaneidad, interrelación temporal y multiplicidad de causas y consecuencias.

Se requieren conocimientos previos. Es necesario quemaestro y alumnos planifiquen la investigación, prevean los datos necesarios del contenido, y se organice el diseño de la línea temporal. La línea del tiempo también puede ser propuesta como evaluación,tipo examen donde los datos necesarios son proporcionados. Se sugiere evaluar a partir de las reflexiones, historias, narraciones, biografías, etc.Línea temporal: acontecimientos y hechos del pasadoEjemplos de líneas del tiempo:

Propósito: comprensión del pasado-presente y futuro a partir de la ubicación en el presente, así como el uso de las medidas de tiempo convencionales.Conocimientos previos: la ubicación global hacia el estudio de una etapa, periodo o siglo. Se presenta una línea de las grandes épocas de la historia y se pide situar acontecimientos (etapas de la prehistoria,sucesos del siglo XIX, periodo de la revolución, etc.). Los datos se piden de acurdo al grado o tema del programa a desarrollar. La información necesaria o fuentes de consulta pueden ser textos ográficos de los libros, revistas, internet, enciclopedias, atlas, etc.


Ejemplo: las etapas de la prehistoria


1. Secundario: agricultura, alimentación
2. Secundario: ganadería
3. Secundario:herramientas, utensilios
4. Secundario características físicas del hombre en cada etapa de la evolución
5. Secundario: habitación
6. Secundario: descubrimientos.








Posible diseño, losdiseños de la línea son libres, pueden formar una construcción alusiva a la época, de un calendario, etc

Actividades y trabajos de evaluación: completar la línea del tiempo con descubrimientos einvenciones de la actualidad; explicar al grupo, elaborar una narración imaginaría o un cuento y/o historieta de acuerdo al tema.

Línea genealógica:

Propósito: ubicar presente y pasado partir de...
tracking img