Linea del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTIO DIVINA, DEL PUEBLO, Y PARA, EL PUEBLO DE DIOS.
El evangelio de san Juan nos presenta el tema de la vocación. Nuestro término “vocación” viene de la palabra latina vocare, que significa llamar. Así pues, cuando hablamos de vocación, hemos de entender que Dios llama a alguien, a seguir un camino específico, a cumplir una determinada misión en el mundo. La vocación que Dios tiene hoy ysiempre para cada uno de nosotros es que nos encontremos con Él que es el Camino, la Verdad, y la Vida, que nos lleva al Padre Eterno, y por lo tanto a la felicidad, pero para esto debemos: 1. Buscarlo.2. Humildad entender que sin Dios nada somos. 3. Dejar nuestra comodidad, dedicándole un tiempo concreto a esta búsqueda, oración personal, comunión frecuente, obras decaridad, estudio de las Sagradas Escrituras. Hoy y siempre Nuestro Padre Eterno nos hace un llamado al Encuentro con Su Hijo Unigénito JESUCRISTO, ¿estamos dispuestos a buscarlo? ¿A seguirlo?, y a ¿obedecer sus Mandamientos, para encontrarnos con Él y vivir en la Casa de Dios? Me viene a la mente una frase de san Agustín: Dios, que te creó sin ti, no te salvará sin ti.
1 Lectura. Leer ¿QUE DICE ELTexto? Evangelio según san Juan 1,35-42:
En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice:
-«Éste es el Cordero de Dios». Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió hacia ellos y, al ver que lo seguían, les pregunta: -« ¿Qué buscan?» Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?» Él les dijo:«Vengan y lo verán». Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo)». Y lo llevó a Jesús. Jesús mirándolo le dijo: -«Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú tellamarás Cefas (que traducido significa Pedro)». PALABRA DEL SEÑOR… 2 Meditación ¿Qué ME DICE DIOS A MI HOY? “¿Qué están buscando?” Un vecino encontró a don Simón en cuatro patas en mediodel andén, buscando algo en el piso. «¿Qué andas buscando, buen amigo?». Simón, levantando la mirada como quien pide ayuda, respondió: «Mi llave. La he perdido». De manera que el buen vecino se arrodilló allí mismo y los dos se pusieron a buscar la llave perdida. Al cabo de un buen rato dijo el vecino: «¿Dónde la perdiste?». Don Simón, casi disculpándose con una voz que salió para adentro,respondió: «En casa». «¡Santo Dios! Y, entonces, ¿por qué estamos buscando en plena calle?».
«Porque aquí hay más luz», fue la respuesta inocente de don Simón (Tomado con algunas libertades de Anthony de Mello, El Canto del Pájaro). Es una verdad bastante obvia, pero estoy convencido de que no sólo es importante saber qué estamos buscando, sino también tener claro dónde hacerlo; cuando queremos acercarnosa Dios tenemos que clarificar primero qué es lo que buscamos, qué es lo que queremos de él; para qué lo invocamos, qué le pedimos... pero esto no basta; es importante también definir muy bien dónde lo vamos a buscar; porque puede ser que haya sitios aparentemente iluminados que nos parecen más idóneos para encontrar a Dios; y, sin embargo, él puede estar esperándonos en otra parte menos...
tracking img