Linea del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DE LA I GUERRA MUNDIAL
La causa inmediata que provocó el estallido de la primera guerra mundial fue, el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo Serbia, el28 de Junio de 1914.
Los verdaderos factores que desencadenaron la I Guerra Mundial fueron:
* El intenso espíritu nacionalista que se extendió por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos delXX.
* La rivalidad económica y política entre las distintas naciones.
* El proceso de militarización y de vertiginosa carrera armamentística que caracterizó a la sociedad internacionaldurante el último tercio del siglo XIX, a partir de la creación de dos sistemas de alianzas enfrentadas.
Países protagónicos:
Triple alianza: Alemania, imperio austro-húngaro, Imperio Turco-ottomano yBulgaria.
Triple entente: Inglaterra, Francia, Rusia, ItalA Y E.U.A.
Alemania, aliada de Austria, declaró la guerra cuando estos invadieron Bélgica. Turquía y Bulgaria se unieron a Austria yAlemania, mientras que Japón, Rumania, Grecia, Portugal e Italia se incorporaron dentro del bloque de la triple Entente. En 1917, soldados de Alemania hundieron varios barcos mercantes estadounidenses por loque Estados Unidos le declaró la guerra, es así como, con excepción de algunos países del mundo, en especial América del Sur, sufrieron la más horrible de las guerras.
Otto Von Bismarck
conocidocomo Otto von Bismarck, fue un estadista, burócrata, político (Ministro y Presidente en el Consejo de Ministros) y prosista alemán, considerado el fundador del Estado alemán moderno. Durante sus últimosaños de vida se le apodó el "Canciller de Hierro" por su mano dura al tratar temas encaminados con su país y determinación,[A] que incluía la creación de un sistema de alianzas internacionales queaseguraran la supremacía de Alemania, conocido como el Reich.[
Consecuencias de la guerra
·         La muerte de más de 12 millones de personas, equivalente a casi la mitad de los habitantes de...
tracking img