Linea del tiempo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
El 31 de enero de 1824, se expidió el decreto por el cual se creó el Acta Constitutiva de la Federación Mexicana, la cual sentó las primeras bases y leyes de la futura Republica
El 4de octubre de 1824, se promulgó la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos. Después de un par de ajustes ese mismo año, el país quedo integrado por 19 estados, 5 territoriosfederales y un distrito federal
El 7 de mayo de 1824, Coahuila y Texas se volvió uno estados fundadores de los Estados Unidos Mexicanos,1
 el 24 de marzo de 1825, el Congreso delEstado de Coahuila y Texas autorizó un sistema de concesión de tierras a "empresarios", que reclutarían colonos para después traerlos a las tierras que les fueron concesionadas.
El 16 deseptiembre de 1825, el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, hizo efectiva la abolición de la esclavitud,29 decretada por Miguel Hidalgo en 1811
En 1827, legislatura deCoahuila y Texas prohibió la introducción de más esclavos al estado y la libertad a todos los niños nacidos de un esclavo.
Dos años más tarde, el 15 de septiembre de 1829, elpresidente Vicente Guerrero decreto la prohibición total de la esclavitud en México.
En 1830, se le ordeno al estado cumplir inmediatamente y en su totalidad con la ley de emancipación. Muchos colonosconvirtieron a sus esclavos en sirvientes contratados por un plazo de 99 años, una práctica que el Estado prohibió en 1832.
En 1826, fue sofocado un movimiento separatista encabezado porel empresario Haden Edwards, quien declaro la creación de la Republica de Fredonia.
El 6 de abril de 1830, el gobierno mexicano aprobó una serie de leyes que restringieron lainmigración desde los Estados Unidos hacia Texas. Las leyes también cancelaron todos los contratos vacantes de "empresarios" y decretaron por primera vez la aplicación de derechos de aduana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS