linea del tiempo

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
¿Qué publicaciones pueden ayudar a quienes no creen en Dios o en la Biblia?
1. ¿Por qué es posible que algunas personas no se sientan inclinadas a estudiar el libro Enseña?
1 Para que alguien llegue a convertirse en un siervo de Dios, tiene que aprender lo que enseña la Biblia. Sin embargo, algunos que no son cristianos rechazan la idea de que la Biblia es la Palabra de Dios. Otros no creen nien la Biblia ni en Dios. Estas personas tal vez no se sientan inclinadas a estudiar el libro Enseña. Pues bien, ¿qué publicaciones han resultado útiles en tales casos? Las sugerencias que ofrecemos a continuación se basan en lo que han comentado publicadores de 20 países.
2. Si alguien nos dice que no cree en Dios, ¿qué debemos averiguar, y por qué?
2 Quienes no creen en Dios. Si alguien nosdice que no cree en Dios, conviene que averigüemos por qué. ¿Defiende la evolución? ¿Ha perdido la fe debido a las injusticias que ve a su alrededor o a la hipocresía de las iglesias? ¿Viene de un país que promueve el ateísmo? ¿Se trata de alguien que sencillamente nunca ha tenido la necesidad de creer en Dios? Muchos publicadores han observado que al preguntarle a la persona “¿Ha pensado siempreasí?”, esta suele ofrecer una explicación. Claro, es importante escuchar sin interrumpir, pues para sabercómo podemos ayudar a la persona, primero tenemos que entender por qué no cree en Dios. Solo así sabremos qué decir y qué publicación ofrecerle (Prov. 18:13).
3. ¿Cómo mostramos respeto por la persona y sus creencias?
3 Cuando hable con la persona, muestre respeto por su punto de vista. DeEstados Unidos nos llegó la siguiente idea: “Es importante respetar el derecho que cada uno tiene de elegir sus propias creencias. En vez de tratar de demostrarle a nuestro interlocutor que está equivocado, es mejor hacerle preguntas que lo ayuden a razonar y a llegar a sus propias conclusiones”. Eso es lo que hace cierto superintendente viajante. Después de escuchar la opinión de la persona, leplantea esta pregunta: “¿Ha pensado alguna vez en esta otra posibilidad?”. Y entonces prosigue con su presentación.
4. ¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de predicarle a un budista?
4 La idea de un Dios es un concepto que a muchos budistas les resulta ajeno. Al hablar con este tipo de público, a algunos publicadores de Gran Bretaña les ha dado buenos resultados emplear el folleto Cómo hallar paz yfelicidad duraderas. Tras repasar alguna información de las primeras páginas, pasan a la sección titulada “¿Existe un Creador todopoderoso?”. En otro momento, analizan la sección titulada “Una guía para toda la humanidad”. Y entonces, si es oportuno, presentan el libro Enseña diciéndole a la persona: “Aun si usted no cree en Dios, estudiar la Biblia le servirá de mucho, pues contiene muy buenosconsejos”. Un precursor que predica en el campo chino en Estados Unidos comentó: “A las personas de nuestro territorio les gusta leer, de modo que cuando volvemos a visitar a quienes se quedaron con alguna publicación, por lo general ya han terminado de leerla. Pero a muchas les cuesta entender cuál es el propósito de un estudio bíblico. Así que en la visita inicial me gusta ofrecerles elfolleto Buenas noticias, que está hecho para conversar con la gente”. Un superintendente de circuito del campo chino en Estados Unidos opina que también es posible presentar el libro Enseña en la primera visita. Eso sí, tal vez sea mejor comenzar por el capítulo 2, que explica la clase de libro que es la Biblia, en lugar de comenzar por el 1, que trata sobre Dios.
5. ¿Por qué hay que tener paciencia?
5 Lafe en Dios no es algo que se adquiera de la noche a la mañana, así que hay que tener paciencia. Quizá no baste con una sola conversación para que alguien se convenza de que hay un Creador. Pero tras varias visitas, tal vez llegue a aceptar al menos la posibilidad de que Dios exista o logre entender por qué otros creen en él.
6. ¿Por qué razones rechazan algunos el mensaje de la Biblia?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS