Linea Del Tiempo

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Trabajo de línea del tiempo, la evolución de la informática.



La primera generacion de computadoras llego entre los años 1946 y 1958, en ese moomento la tecnologia electronica era a base debulbos o tubos de vacio.
La primera computadora digital electronica fue llamada Electronic Numerical Integrator and Computer (ENIAC) y fue creada en 1947 y fue una maquina experimental. tampoco eradel tamaño de las computadoras de la actualidad, sino que era una computadora que ocupaba todo un sotano de la universidad, pesaba unas toneladas y fue construida con 18 000 bulbos, esta computadorarealizaba 5 000 sumas por segundo.

evolucion

- En 1949 se invento la primera computadora programable de la historia llamada Electronic Discrete Variable Automatic Computer (EDVAC), estacomputadora ya incluia las ideas centrales de las computadoras actuales.

Computadoras

- La primera computadora comercial fue creada por los doctores Mauchly y Ecker, quienes fundaron su empresa ydicha computadora fue su primer producto. Como van a ver en la siguiente foto, esta computadora es considerablemente mas chica que la ENIAC.

2010

- En los años de la revolucion industrial seinventaron tarjetas perforadas para introducir los datos en la primer computadora de una larga serie de la compañia IBM, este modelo de computadora se llamo IBM 701, la cual se convirtio en la Nº 1en ventas de esa epoca.

1947

esta es la tarjeta que se usaba para cargar los datos:

La Evolucion De Las Computadoras

evolucion

- 2da Generacion de Computadoras
Desde 1958 a1965, dentro de esta generación la evolución de las computadoras es bastante marcada, es decir, es notable la diferencia, por lo que también tiene sus características. Este sistema no era muy eficaz yaque constantemente se perdía la información porque el tambor magnético no tenia capa protectora 1).- Los bulbos son sustituidos por transistores. 2).- Disminuye el tamaño físico de las computadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS