Linea Del Tiempo

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Tales, Anaximandro, Anaxímanes, Parménides, Anaxágaras, Demócrito, Delfos, Hipócrates, Sócrates, Homero, Protágoras, Platón, Emédocles, Aristóteles, Antístenes, Zenón, Aristip, Epicuro, Heráclito, Plotino, Silesius, Descartes, Spinoza, Berkaley, Bjerkely, Kant, Hegel, Marxs, Darwin.

Socrates
Nació en la Antigua Atenas, donde vivió durante los dos últimos tercios del siglo V a. C.
 fueun filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo.
FUE EL PRIMERO EN PLANTEAR EL PROBLEMA DE LA MORAL.
- EN TAL MEDIDA SE PREOCUPO DE LA EDIFICACION DEL HOMBRE ETICO O EL HOMBRE VIRTUOSO.
- ESTABLECIO LOS FUNDAMENTOS DE LA JUSTICIA.
Homero:
(s.VIII a.C.) Poetagriego. En palabras de Hegel, Homero es «el elemento en el que el mundo griego vive como el hombre vive en el aire». Admirado, imitado y citado por todos los poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron, es el poeta por antonomasia de la literatura clásica, a pesar de lo cual la biografía de Homero aparece rodeada del más profundo misterio, hasta el punto de que su propia existenciahistórica ha sido puesta en tela de juicio.
se encargó de clasificar a todas sus deidades en cuanto a su genealogía y origen mítico. Fue el primero en describir el "origen del mundo", tradición retomada después por Ovidio cuando escribió sus "Metamorfosis" y el Génesis de la Biblia.
Protagoras:  485 a. C.-411 a. C.
Protágoras fue considerado el primer sofista griego. Admirado por ser experto enretórica que recorría el mundo griego cobrando elevadas tarifas por sus conocimientos acerca del correcto uso de las palabras u ortoepeia. Su aporte fue el arte de usar bien el lenguaje para lograr lo que quería.
Platon: 427-347 a. C.
 fue un filósofo griego seguidor de Sócrates3 y maestro de Aristóteles.4 En 387 fundó la Academia,5 institución que continuaría su marcha a lo largo de más de novecientosaños.
Platón participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió, siempre en forma de diálogo, sobre los más diversos temas, tales como filosofía política, ética, psicología,antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmogonía, cosmología, filosofía del lenguaje y filosofía de la educación;
-LA PRINCIPAL ES LA INTRODUCCION DE LA "IDEA" COMO LO UNICO EXISTENTE.DE AHI QUE SE DIGA QUE ÉL FUE EL PRIMER IDEALISTA Y AUN EL PRIMER "CRISTIANO" AUNQUE PAREZCA PARADOGICO Y ANACRONICO. PERMITEME EXPLICARME.

Emedocles: h.435/430 a. C
ue un filósofo y político democrático griego. Cuando perdió las elecciones fue desterrado y se dedicó al saber.
La teoría de los cuatro elementos que han de estar en armonía, permite elaborar una concepción de salud, que tendráamplia repercusión en la medicina griega posterior.
Aristoteles: 384 a. de J.C. y murió en 322 a. de J.C.

fue un polímata: filósofo, lógico y científico de la Antigua Greciacuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Su filosofía se caracteriza por ser un movimiento filosófico y científico basado en la experimentación.Concepción revolucionaria. En un panorama filosófico denominado por la ciencia del mundo exterior y la cosmología, creó un concepto de la sociedad, de la realidad y del hombre totalmente diferente.
-Aristóteles es ampliamente reconocido como el padre fundador de la lógica.
-Los silogismos
-Aristóteles enunció y defendió el famoso principio de no contradicción
-Aristóteles sostuvo lo que hoy sellama una ética de virtudes.
-Aristóteles considera que el fin que busca el hombre es la felicidad, que consiste en la vida contemplativa.

Antistenes:
fue el prototipo de sabio austero y solitario, con una confianza en el ser humano individual y una desconfianza total en las instituciones de cualquier clase
-fue uno de los filosofos mas relevantes de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS