Linea Del Tiempo

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Actual presidente de México: Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (Nació en 1962) Presidente de 2006 al 2012

Vicente Fox Quezada (Nació en 1942) Presidente del 2000 al 2006 Durante 71 años, la nación fue gobernada por miembros del partido revolucionario institucional (PRI) y ahora este sexenio por el partido acción nacional (PAN). El presidente trata de impulsar la economía y crea políticaspara mejorar la situación de los indígenas, trabajadores y campesinos, niños de la calle, inmigrantes mexicanos de Estados Unidos, discapacitados y adultos mayores, Por decreto del ejecutivo federal se creó el 01 de noviembre del 2001 la Agencia Federal de Investigación (AFI), Trató de formar un acuerdo migratorio entre los Estados Unidos y México, Se implementaron políticas sociales como becas aestudiantes de bajos recursos económicos de nivel preescolar, primaria y secundaria además de apoyos económicos a familias marginadas. Inauguró la Biblioteca José Vasconcelos el 16 de mayo del 2006. Es considerada como la mayor inversión en infraestructura de su gobierno por ser uno de los lugares de construcción más avanzado del siglo XXI, realiza reforma laboral, fiscal y energética.

ErnestoZedillo Ponce de León (Nació en 1951) Presidente de 1994 al 2000 Después del asesinato de Luis Donaldo Colosio, se nombró en su lugar a Ernesto Zedillo, al asumir la presidencia la nación enfrentaba la peor crisis económica de su historia y la salvó de la bancarrota, con medidas que la encausaron a un crecimiento económico, hasta que logró estabilizar la paridad del peso. Trabajó para llevar acabo la recuperación económica en México, Trató de lograr el desarrollo económico, democrático y social para los mexicanos, Permitió la victoria electoral de Cuauhtémoc Cárdenas como jefe de gobierno del Distrito Federal en julio de 1997, Terminó los conflictos armadas en Chiapas a través de soluciones políticas que satisficieron las demás del EZLN. Las votaciones que se realizaron en el 2000posibilitaron la victoria de otro partido político de la oposición.

Carlos Salinas de Gortari (Nació en 1948) Presidente de 1988 a 1994 Durante su gobierno con la intención de salvar al país de la crisis económica renegoció la deuda, trató de modernizar al país con la liberación de la economía y reprivatizó la banca, firmó el tratado del libre comercio con Estados unidos y Canadá, El 02 dediciembre de 1988 se llevó a cabo el Programa Nacional de Solidaridad “PRONASCO” para tratar de tener una justicia social. Los logros que se dieron en México fueron los siguientes: La construcción, rehabilitación y equipamiento de miles de escuelas, Llevaron agua potable a más comunidades, Se introdujo el servicio eléctrico en miles de comunidades rurales, Se construyeron más hospitales, Se pavimentaroncolonias populares, así como se construyeron más caminos rurales y carreteras, Fueron otorgados más de un millón de créditos a campesinos, Se crearon más tiendas de abasto, Cambió el modelo económico del país gracias a un programa de Modernización, Estimuló las exportaciones, Vendió la gran mayoría de las empresas paraestatales a precios por debajo de su valor real y los procesos de oferta nofueron muy claros, En 1991 le dio fin a la reforma agraria y reformó la Constitución y las leyes en materia agraria, Reformó la relación entre el estado y la iglesia, Durante su gobierno se dio la venta de Teléfonos de México (TELMEX). Surge el EZLN.

Miguel de la Madrid Hurtado (Nació en 1934) Presidente de 1982 a 1988 Al asumir la presidencia la deuda externa era sumamente elevada, el paíscontinuaba sufriendo una grave crisis económica y para enfrentarla estableció una política de austeridad, Trabajo bajo una política de rigor y de lucha contra la corrupción, En cuanto a política exterior se centró en negociar la deuda externa de México, Trató de centrar el conflicto Centroamericano, Expidió la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, Inició la restauración de los cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS