Linea del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LOS ANABOLICOS
Los anabólicos son sustancias sintéticas y semisintéticas provenidas de la testosterona que estimulan el anabolismo.
Los primeros avancescientíficos de los anabólicos se remontan a 1931, cuando el químico alemán Adolf Butenandt purificó 15 miligramos de una hormona masculina llamada androsterona a partir devarios miles de litros de orina humana, proceso anunciado tres años después por el científico Leopold Ruzicka.
La testosterona, varias veces más potente que la androsterona,fue identificada en mayo de 1935. Una semana después, el mismo grupo que había sintetizado la androsterona patentó la sintetizada testosterona,en 1937 comenzaron laspruebas orales e inyectadas en humanos, en principio se utilizaron para tratar hipogonadismo, una condición por la que los testículos no producen la cantidad de testosteronanecesaria para un correcto desarrollo de la pubertad y la función sexual. Durante la siguiente década los científicos observaron que estas sustancias podrían favorecen elcrecimiento de la masa muscular en animales de laboratorio, lo que llevó a fisicoculturistas y levantadores de pesas a experimentar con las mismas.

Durante la década del40, como respuesta a los éxitos de los deportistas soviéticos, Europa del Este, Rusia, Estados Unidos y especialmente Alemania comienzan a elaborar programas paradesarrollar y aplicar anabólicos con el fin de aumentar el rendimiento deportivo. En 1967 fue prohibido su uso por el Comité Olímpico Internacional, y cinco años después seincluyeron en los reglamentos de los Juegos varios programas de detección de drogas. Hacia 1975 la lista de sustancias prohibidas incluía 17 derivados más de esta sustancia.
tracking img