Linea Del Tiempo

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
LÍNEA DEL TIEMPO
PROCESO DE COMUNICACIÓN “PREHISTORIA”
CATEGORIAS PREHISTORIA
INFORMACIÓN Inicialmente en la prehistoria la poca información que existía era básica, ya que desde que el hombre apareció en el mundo, no se usaba el lenguaje como tal, pero lo que sí es seguro es que de alguna manera tenía que comunicarse con los demás.
TIPOS DE COMUNICACIÓN La comunicación era interpersonal eintergrupal, porque de una u otra forma se dio el proceso comunicativo, pero se sabe que fue simplemente por necesidad de darle a entender a otros lo que uno quería.
EMISOR GRUPO Era la tribu conformada por un cierto número de razas, en la cual juntos discutían un objetivo en común para beneficio de ellos.
INTENCIONALIDAD Esta se componía a través de la estética, fática, práctica y educativa.EMISOR VOCERO Se le conoce como, el que transmite el mensaje (jefe de la tribu).
MENSAJE En ese entonces el fuego era parte fundamental para la tribu, y este estaba bajo la protección de una persona que se dedicaba al cuidado del mismo, mientras el resto de la tribu enfrentaba peligro y agresión para la defensa del mismo, de esta forma ellos transmitían el mensaje y ponían a prueba su fe.
CÓDIGO Ellenguaje era poco desarrollado y para comunicarse con los demás hacían uso de sonidos, señales, gruñidos, gestos, gritos, etc.
IDIOMA Le daban un ruido o sonido a cada cosa, complementándolo tal vez con sus conocimientos anteriores de gestos o movimientos corporales, que poco a poco se fueron concretando hasta llegar a un lenguaje hablado.
LENGUAJE Tiempo después el lenguaje poco a poco se fueestructurando a través de señales, símbolos y signos que usaban, así, empezaron a plasmarlos en paredes y piedras, es decir por medio de gráficos que descubrieron posteriormente.
LENGUA Práctica
MEDIOS Y RECURSOS Estos eran a través de la comunicación oral, cultural, corporal y recursos humanos, ejemplo: huesos, piedra, tintes naturales, cenizas y madera.
REFERENTE Era el contenido del mensaje(tema), el cual transmitía las necesidades primarias de las cuales, carecían en aquel tiempo.
MARCO DE REFERENCIA Este era el mensaje comprendido, y al mismo tiempo era el punto de vista o la visión de cada tribu.
PERCEPTOR Lo componían la tribu, personas, grupo o pueblo quienes recibían el mensaje.
COEFICIENTE DE COMUNICABILIDAD Era la retroalimentación, calidad de comunicación y el retornode este.
FORMACIÓN SOCIAL O CONTEXTO Prehistoria (80,000 a.c), la supervivencia.

LÍNEA DEL TIEMPO
PROCESO DE COMUNICACIÓN “EDAD ANTIGUA”
CATEGORIAS EDAD ANTIGUA
INFORMACIÓN Conforme las personas fueron adquiriendo más conocimientos e información acerca del mundo que los rodeaba, fueron convirtiéndose en gente mucho más civilizada, en un grupo de personas con otro tipo de necesidades quelos llevaban forzosamente a una mejor preparación y evolución tanto de su forma de vida, como también de su manera de comunicarse.
TIPOS DE COMUNICACIÓN La comunicación en aquel entonces llegó a ser colectiva e intermediaria.
EMISOR GRUPO Las personas que solo podían participar en la categoría de emisor grupo eran, los reyes o faraones, sacerdotes, comerciantes y grupos de poder (pueblo,iglesia).
INTENCIONALIDAD La intencionalidad era propagandística, mercantil y estética de esta manera reyes, sacerdotes, iglesia y comerciantes de poder usaban esta forma como intención del mensaje.
EMISOR VOCERO Las personas que jugaban un papel importante en el emisor vocero fueron los escribas, heraldos, oráculo, pueblo (tradición aral) Pitonisa.
MENSAJE Para ese entonces el mensaje había sidoinnovado a tal grado que era transmitido a través de géneros literarios, mitos registros, comerciales, tratados, religión y leyes.
CÓDIGO Tenían una escritura jeroglífica, un alfabeto compuesto por 24signos y cada uno representaba un sonido, es ahí donde se une la comunicación escrita con la oral, ya que se le da un mismo significado a algo para poderse usar tanto a la hora de hablar como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS