Linea Del Tiempo

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Mazo es una herramienta de mano que sirve para golpear o percutir; tiene la forma de un martillo pero es de mayor tamaño y peso.
Construcción o Mientras que el martillo cumple su principal papeldentro de la carpintería el mazo lo desempeña en la industria de la en la albañilería.

Los primeros martillos datan de la Edad de Piedra del año 8000 a. C.2 3 ; estos martillos constaban de una piedraatada a un mango con tiras de cuero. Más tarde, en el año 4000 a. C., con el descubrimiento del cobre los egipcios comenzaron a fabricar la cabeza de los martillos en este material. Después, en elaño 3500 a. C., durante la era de bronce se fabricaron con este material. Tiempo después aparecieron los martillos con orificios para el mango.

El cuchillo, como elemento de corte, es reconocido desdeel principio de los tiempos. Seguramente es uno de los primero utensilios utilizados por el hombre. Desde aquellos primeros trozos de silex, afilados por la simple casualidad del azar, al lanzargrandes trozos contra el suelo o machacarlos con otras piedras, para obtener trozos de finas aristas que sirvieran para el corte, para realizar cabezas de flechas, etc. hasta nuestros días donde podemosencontrar los más variados y sofisticados modelos.

Se tienen antecedentes de juegos muy similares a las palas desde la Antigüedad, en las civilizaciones de los mayas, egipcios, griegos, romanos, ydurante la Edad Media, en las ciudades italianas del siglo XI.
Citas literarias referencian a los juegos de pelota entre griegos y romanos. El único vestigio visual de estos juegos romanos parece seruna antigua pintura encontrada en una tumba subterránea del siglo I d.C. que muestra a un grupo de romanos jugando'pilae' con las palmas de las manos, por lo que su nombre completo era 'ludus pilaecum palma'.

La mayoría de los autores estiman que la rueda fue inventada en el V milenio a. C. en Mesopotamia, durante el período de El Obeid (hacia el 5500 a. C.), en la antigua región conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS