LINEA DEL TIEMPO

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015

LINEA DEL TIEMPO.
 
CANADA
CHILE
1986
Por parte del Environment Canada junto a Statics Canada comienzan a desarrollar un marco conceptual para la generación de un sistema de indicadoresambientales.

1991
Se publica el primer reporte del Estado del Medio ambiente “The state of Canada’s environment 1991”. El resultado fue una extensión de 27 capítulos.

1996
Se pública el segundo reporte delEstado del Medio ambiente. Los indicadores se presentan esta vez bajo un marco eso sistémico y suma a la escala nacional, la internacional y la eco-zona.
El ministerio del Medio ambiente habilita labase de información del Estado del ambiente (Th estate of the environment infobase), que constituye una plataforma abierta de información, un mecanismo interactivo y conveniente para presentar losproductos.

1997
 
La comisión nacional del Medio ambiente del gobierno de chile(CONAMA), desarrolla un sistema de indicadores ambientales regionalizados de desarrollo sostenible.
1998

La únicapublicación a la fecha sintetiza el trabajo de diseño metodológico, el marco conceptual, y la propuesta para las tres primeras regiones pilotos “Quiroga et al, 1998”.
La primera etapa realizada por laUniversidad Bolivariana en 1997, y a principios de 1998 se diseñó una metodología participativa territorialmente sensible, generándose un conjunto primario de indicadores de DS a partir de un diagnósticoregionalizado de las principales tensiones del desarrollo sostenible.
2000
Se inició el desarrollo de un sistema de indicadores ambientales y de desarrollo sostenible (Environment and SustainableDevelopment Indicators –ESDI-), como parte de un programa de tres años liderado por la Mesa Redonda Nacional de Medio Ambiente y Economía, (Nacional Round Table on the Environment and the Economy).Comienzan a trabajar en una prueba piloto de indicadores ambientales.  
Se concluyó el diseño de
un conjunto de Indicadores de Desarrollo Sustentable para las Regiones del Bío-Bío, Aysén y Magallanes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS