Linea histica del marketing

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Análisis de producto.

Análisis histórico: El vino se produjo por primera vez durante el neolítico, según los testimonios arqueológicos hallados en los montes Zagros, en la región que hoyocupan Georgia, Armenia e Irán; gracias a la presencia de Vitis vinifera sylvestris, y la aparición de la cerámica durante este periodo. La evidencia más antigua de la producción y consumo de vino, es unavasija del año 5400 a. C., hallada en el poblado neolítico de Hajii Firuz Tepe, en los montes Zagros. La vasija contiene un residuo rojizo, presumiblemente vino. Aunque recientemente se ha encontrado labodega más antigua conocida datada en año 6000 a. C. que sitúa en Armeniala producción más antigua del vino. Posteriormente, el consumo de vino se extendió hacia el occidente, llegandoa Anatolia y Grecia; y hacia el sur, llegando hasta Egipto, ya célebre en Bahariya durante el Imperio Medio (siglo XX a. C.) La más antigua documentación griega sobre el cuidado de la vid, y la cosecha y prensado de lasuvas, es Los trabajos y los días, de Hesíodo, del siglo VIII a. C. En la antigua Grecia, el vino se bebía mezclado con agua y se conservaba en pellejos de cabra.
Lo primero que cabe destacar es queel vino, a lo largo de la historia, ha estado muy bien considerado por la alta sociedad occidental, siendo testigo imprescindible en cualquier acontecimiento o banquete de importancia y alrededor de élse han firmado los grandes tratados y acontecimientos históricos de occidente.
Ya en Egipto, Grecia y Roma se adoraba a Dioniso o Baco (dios de los viñedos) y la Biblia se refiere al vino endiversos pasajes, entre otros cuando relata la última cena de Jesús, que ofreció una copa de vino a sus discípulos representando su sangre. Sabemos que en China, hace 4.000 años, ya conocían el proceso defermentación de la uva, y que en Egipto, en el siglo XIV a. C. ya conocían la viticultura. Julio Césarfue un gran apasionado del vino y lo introdujo por todo el mundo romano.  La viticultura debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo del marketing en mexico
  • Linea de tiempo del marketing
  • Linea de tiempo historia del marketing
  • Linea de tiempo del marketing
  • Marketing En Linea
  • Marketing en linea, paginas que sí funcionan en la red
  • Marketing Directo y en linea
  • Marketing En Línea Y Comercio Electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS