Linea piezometrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México.

Facultad de Estudios Superiores Aragón.
(FES Aragón).

Lab. Aplicaciones de las Propiedades de la Materia.
Jueves 16:00- 17:30.

Rodrigo Alan SalasAlvarez.

Practica No. 7
Línea Piezometrica

Ing. Francisco Javier Nájera

Introducción.
La Hidrodinámica es la parte de la Hidráulica que estudia el movimiento de los fluidos, o las corrientesque estos mismos forman. Las corrientes de líquido pueden ser de dos tipos: con superficie libre o forzada.
* Corrientes con superficie libre son aquéllas en las que parte de la seccióntransversal está en contacto con la atmósfera. Es el caso de los canales.
* En las corrientes a presión o conducciones forzadas todo el contorno está mojado, es decir, funcionan a plena sección, y elmovimiento del líquido se debe a la presión reinante en su interior, pudiendo presentar, por tanto, pendientes y contrapendientes.
* El eje hidráulico en las corrientes forzadas es el lugar geométricode los baricentros de todas las secciones transversales, por lo que coincide con el eje geométrico de la tubería. En corrientes libres es el lugar geométrico de los baricentros de las superficieslibres en contacto con la atmósfera.
Principio de Bernoulli.
El principio de Bernoulli, también denominado ecuación de Bernoulli o Trinomio de Bernoulli, describe el comportamiento de un fluidomoviéndose a lo largo de una línea de corriente. Fue expuesto por Daniel Bernoulli en su obra Hidrodinámica (1738) y expresa que en un fluido ideal (sin viscosidad ni rozamiento) en régimen de circulación porun conducto cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido. La energía de un fluido en cualquier momento consta de tres componentes:
1. Cinética: es laenergía debida a la velocidad que posea el fluido.
2. Potencial gravitacional: es la energía debido a la altitud que un fluido posea.
3. Energía de flujo: es la energía que un fluido contiene...
tracking img