linea recta y circunferencia

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
“”Ilustre Instituto Veracruzano

Profesor:
Ángel Herrera Amador

Materia:
Matemáticas III


Trabajo:
Línea recta y circunferencia

Fecha de entrega:
9 de septiembre del 2013

= Geometría =
La geometría es una parte de la matemática que se encarga de estudiar las propiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio. Para representar distintos aspectos de larealidad, la geometría apela a los denominados sistemas formales o axiomáticos y a nociones como rectas, curvas y puntos, entre otras.
=Geometría analítica=
La geometría analítica estudia las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas. Su desarrollo histórico comienza con la geometría cartesiana, continúa con laaparición de la geometría diferencial de Carl Friedrich Gauss y más tarde con el desarrollo de la geometría algebraica. Actualmente la geometría analítica tiene múltiples aplicaciones más allá de las matemáticas y la ingeniería, pues forma parte ahora del trabajo de administradores para la planeación de estrategias y logística en la toma de decisiones.
Las dos cuestiones fundamentales de la geometríaanalítica son:
1. Dado el lugar geométrico en un sistema de coordenadas, obtener su ecuación.
2. Dada la ecuación en un sistema de coordenadas, determinar la gráfica o lugar geométrico de los puntos que verifican dicha ecuación.
 la geometría analítica es que representa las figuras geométricas mediante fórmulas del tipo , donde  es una función u otro tipo de expresión matemática: las rectas seexpresan como ecuaciones polinómicas de grado 1 (por ejemplo, ), las circunferencias y el resto de cónicas como ecuaciones polinómicas de grado 2 (la circunferencia , la hipérbola ), etc.
= Línea =
 Un conjunto infinito de puntos que no tiene ancho ni espesor, pero sí longitud, los extremos de esta son puntos.
Línea Recta: Aquella cuyos puntos están todos en una misma dirección señalando elcamino más cortó entre dos puntos.
Línea Curva: Generada por un punto que se dirige a otro cambiando continuamente de dirección y dejando un rastro, no está compuesta de líneas rectas.
Línea Curva Cerrada: Todos sus puntos distan igualmente de un punto central llamado centro, se le llama circunferencia. Consta de:
Radio: toda recta que une el centro con un punto cualquiera en la circunferenciaArco: Parte limitada de la circunferencia por dos puntos en ella que se unen.
Línea Quebrada o Poligonal: Línea compuesta de varios segmentos rectos que siguen diferentes direcciones unidos entre sí.
Línea Quebrada Cerrada: Figura cerrada compuesta por varios segmentos de líneas rectas o lados, se le llama polígono.
Línea Mixta: Línea que tiene un punto en común con el de una curva, compuesta porpartes rectas y curvas.
Semi-Recta o Rayo: Línea que parte de un punto definido aunque no tenga un punto final determinado. Si en una recta indefinida se fija u punto este divide la recta en dos partes opuestas llamadas semirrectas. Se denota escribiendo dos de sus puntos asignados a letras mayúsculas y una flecha apuntando en un solo sentido. Se usa en el estudio de vectores para indicar supunto inicial y su dirección.
Vector: segmento de recta que informa la distancia y la dirección, la longitud del segmento se llama magnitud.
Segmento rectilíneo: Va de un punto a otro, tiene inicio y final. Es el más usado en el estudio de la geometría, forma parte de una línea infinita y es subconjunto de ella ya que es la parte comprendida entre dos puntos fijados en dicha línea. Se denotaescribiendo sus dos puntos extremos designados por dos letras mayúsculas, con una péquela raya encima.
Línea Horizontal: Línea que representa la dirección que toma un líquido en un recipiente.
Línea Vertical: Línea que une un punto de la superficie terrestre con el centro de la tierra.
Línea oblicua: Línea inclinada con respecto a los tres planos principales, no es paralela ni perpendicular.
Líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea recta
  • En linea recta
  • En la linea recta
  • Linea Recta
  • La Linea Recta
  • Linea recta
  • Linea recta
  • Linea recta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS