Linea recta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE FORMACIÒN E INTRODUCCIÒN EN EL NIVEL SUPERIOR DE ENFERMERIA

ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA- ALLEN – ATSA



Director: Licenciado Argat, Gabriel
Directora:Licenciada Pasquini,Graciela
Docente: Licenciado Lizama, Jose Adrian

Autores:
Vallejos, Nicolàs
Escobar,Giovana
Lopez,Maria
Navarro,Viviana
Antimilla, Gladys

6 De Octubre de 2011.-

DECRETO REGLAMENTARIO Nº472
LEY Nº 2999 “DEL EJERCICIO DE LA ENFERMERIA”

CAPÌTULO III “DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES”

INTRODUCCIÒN:

A continuación desarrollaremos de la Ley Nº 2999 elCapitulo III el cual comprende del articulo Nº 9 al articulo Nº 12, que trata de los “derechos y obligaciones” que tiene el personal dentro del ejercicio de la enfermerìa.-

DERCHOS DEL AUXILIAR DELA ENFERMERIA

* La Ley provincial Nº 2999, es aquella que regula el ejercicio de la enfermerìa, todo personal debe practicar su actividad laboral por lo establecido en dicha Ley. Asumiendoresponsabilidades según su formación acadèmica.

* Podemos encontrar como derecho también, aunque este suene raro, el de negación a su ejercicio profesional, por razones que invadan su vida personalprivada, como por ejemplo, la religión, cuando èste no resulte dañino hacia el prójimo. En tal caso es necesario enviar con antelación un escrito al director de la institución fundamentando lasituación.

* Si bien la ciencia avanza o crece dia a dia, es necesario que las instituciones provean al personal, la capacitación adecuada en forma permanente, para garantizar y asegurar el bienestar delindividuo.

* La capacitación debe estar siempre comprendido por personas competentes y equipamiento necesario, siempre avalado por la Ley.

OBLIGACIONES DEL AUXILIAR DE LA ENFERMERIA

*Son obligaciones de los profesionales y auxiliares de la enfermería a prestar sus servicios en igualdad de condiciones, sin discriminar credo, religión, etc.-

* Tiene también la obligación de...
tracking img