linea d tiempo

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Características y uso de columnas del Libro Diario
El registro de operaciones tiene como objetivo contabilizar los eventos económicos cuantificables en unidades monetarias para obtener, a través dela información financiera que producen estos, el resultado de las operaciones.

El Código de Comercio  en el capítulo tercero de la contabilidad mercantil señala que el comerciante está obligado allevar y mantener un sistema de contabilidad que permita identificar las operaciones individuales y sus documentos comprobatorios con los registros contables y las cuentas de Mayor, así como conectarlos estados financieros con las cuentas y operaciones individuales. 

Ese sistema de contabilidad deberá estar sustentado en un sistema de control y verificación interno que no permita la omisióndel registro de operaciones, para asegurar así que la información sea correcta.
A continuación, mostramos un diagrama que señala la secuencia para producir la información financiera.
Antes de entrarde lleno en el punto medular de este tema, haremos una breve descripción de dos aspectos muy importantes: el proceso contable y los requisitos de los comprobantes. 

Para conocer la Secuencia paraproducir la información financiera
Como puede observarse, existen varios y diferentes sistemas de contabilidad, cada uno con diferente grado de complejidad en el control de las operaciones quepractican empresas de diferente magnitud o con diferentes volúmenes de operaciones, sin embargo, todos basados en la Teoría de la Partida Doble.
Se puede afirmar que las operaciones de todas las empresas enel mundo se registran en tres libros, llamados  Libros Principales: 

Y todos aquellos que se utilizan para analizar con más detalle las operaciones, se llaman Libros Auxiliares.

Tanto los LibrosPrincipales como los Libros Auxiliares se llevarán en idioma español, con claridad, por orden progresivo de fechas y operaciones, sin dejar huecos y de ninguna manera podrán ser alterados.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea d tiempo
  • Publicidad Linea D Tiemp
  • Linea D Tiempo D La Historia D La Fisica
  • Linea de tiempo psicología d ela salud
  • linea del tiempo del d,o, en el extrangero
  • Linea d tiempo
  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS