Linea Y Mezcla De Productos

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Línea y mezcla de productos.
La línea de productos es un grupo amplio de productos que se crea para usos fundamentalmente similares y que posee características físicas razonablemente similares. Porejemplo, la ropa.
Los gerentes de línea de productos deben decidir acerca de la amplitud de la línea de productos. Esta última será demasiado estrecha si el gerente puede aumentar utilidades alañadir productos; será demasiado amplia, en cambio, si logra aumentar utilidades suprimiendo algunos productos. La amplitud de línea de productos depende de los objetivos de la empresa. Aquellas compañíasque desean ser reconocidas como organizaciones de línea completa, o que buscan una alta participación de mercado y un desarrollo del mismo, ofrecerán líneas más amplias. Cuando algunos de los productosdejan de ser rentables, estas empresas se muestran menos preocupadas. En contraste, aquellas compañías que están interesadas en una alta rentabilidad, por lo común manejan líneas más estrechas, deproductos seleccionados.
Las líneas de productos tienden a ampliarse con el tiempo, por lo que las empresas deben planear este crecimiento con cuidado. La empresa puede ampliar sistemáticamente sulínea de productos de dos maneras: extendiéndola y complementándola.
LINEA DE PRODUCTOS
Se refiere a un grupo amplio de productos los cuales son creados para usos parecidos e incluso físicamente hablandocontiene características físicas similares. Podemos citar por ejemplo: La línea blanca, la línea de cosméticos, línea de calzado, etc.
MEZCLA DE PRODUCTOS
Es el conjunto de todas las líneas deproductos y artículos que una empresa o comerciante ofrece al mercado. Por ejemplo:
- Mezcla de Productos HP
líneas principales de productos: Computadoras de Escritorio, Laptops, Impresoras, Pocket PCs,Monitores y Proyectores, Faxes, Servidores, Consumibles, Equipos de Red, Software etc.
A su vez cada línea contiene sublíneas de productos: Cómo ejemplo podemos mencionar las Computadoras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de productos y linea de productos
  • Mezcla Y Linea De Productos
  • Mezcla Y Linea De Productos
  • Linea y mezcla de productos
  • Mezcla De Productos Y Linea De Productos
  • Linea y mezcla de productos
  • Linea, Mezcla y Estrategias De Productos
  • Linea y mezcla del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS