linea

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
La línea puede definirse como un punto en movimiento, es una gran fuente de energía dentro de las artes visuales. Con ella se determina la direccionalidad de la mirada y en muchos casos lapersonalidad del autor y su intención artística.
Las líneas describen los tres contornos básicos: el cuadrado, el círculo y el triángulo equilátero, con cada uno de ellos se determina una dirección, con elcuadrado las direcciones van hacia lo horizontal y lo vertical, los lados del triángulo determinan la diagonal y el círculo las curvaturas, todas estas formas pueden identificarse en cada imagen siendoalgunas de ellas características de algunos artistas y de creativos de la publicidad.
Las líneas pueden ser rectas, curvas, quebradas, onduladas, etcétera, conjugadas en combinaciones infinitas,cada una de las direcciones visuales tiene un fuerte significado y es muy útil para confeccionar imágenes y otorgarles simbolismos.
Simplemente por el predominio de ciertas líneas en una composición sedespiertan algunas sensaciones, que desde luego esta correspondencia no es absoluta.
Así tenemos que el predominio de la línea horizontales provocan: calma, sosiego, tranquilidad, etcétera:Predominio vertical: elevación, fortaleza, grandeza.
Predominio diagonal: dinamismo, sugestión, alejamiento.
Predominio de oblicuas abiertas hacia arriba: exaltación, expansión.
Predominio de oblicuasabiertas hacia abajo: depresión, pesadez.
Predominio de circulares entrecruzadas con verticales y horizontales: complejidad, confusión.
En una composición aquello que rompe con la regularidad sirve paraatraer con mayor fuerza la atención del espectador. Existen reglas que pueden ayudar a la persona que está creando trabajos de composición. Por ejemplo para seleccionar un centro óptico desde el cualpuedan fijar la línea del horizonte, conviene situarla en el comienzo del tercio superior o del tercio inferior, pero no hacerlo justo en medio porque se pierde fuerza para percibir el objeto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Linea
  • Linea
  • Linea
  • Linea
  • Linea
  • La Linea
  • La línea
  • La Linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS