Lineamientos curriculares

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
DE CERO A SIEMPRE
Objetivo.
Transformar la manera sectorizada en la que se han suministrado los servicios de atención a la Primera Infancia creando De Cero a Siempre, una Estrategia Nacional quereúne políticas, programas, proyectos, acciones y servicios dirigidos a la primera infancia, con el fin prestar una verdadera Atención Integral que haga efectivo el ejercicio de los derechos de los niñosy las niñas entre cero y cinco años de edad.
Lugar de implementación.
La Estrategia De Cero a Siempre coordinará todas las instituciones, tanto públicas como privadas, para lograr garantizar unaatención integral a 2’875.000 niños y niñas del Sisbén 1,2 y 3.
Edades.
O-5 años de edad.
Aportes para la vida de la primera infancia.
Todos los niños del país menor de seis años, independiente desu condición, creencia, cultura y estrato, participen de una sociedad que los respete, los reconozca como sujetos de derechos, les genere las condiciones adecuadas para su sano desarrollo, les proveatodo el cuidado, la nutrición y la protección que se requiere para su desarrollo integral.
con esfuerzos públicos y privados en las áreas de educación, salud, nutrición y protección social.
Elobjetivo de este evento es presentar la estrategia De Cero a Siempre, así como explicar su propósito, retos, prioridades y necesidades. Con el ánimo de enriquecer la discusión e intercambiar experiencias,la presentación estará seguida por un panel de diálogo en el cual funcionarios de Chile y Ecuador discutirán acerca de las estrategias que cada país está desarrollando en esta materia. Al igual queColombia, estos países están tomando el liderazgo en Latino América y el Caribe en el diseño e implementación de políticas y programas integrados de Desarrollo Infantil Temprano.
Desarrollo infantiltemprano

LOS LINEAMIENTOS PEDAGÓGICOS
para el nivel de educación preescolar se construyen a partir de una concepción sobre los niños y las niñas como sujetos protagónicos de los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineamientos curriculares
  • lineamientos curriculares
  • Lineamientos Curriculares
  • Lineamientos curriculares
  • Lineamientos Curriculares
  • Lineamientos Curriculares
  • Estandares y lineamientos curriculares
  • Ejes Lineamientos Curriculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS