1

LINEAMIENTOS ESCENCIALES DE DERECHO PENAL

1

2

2

3

FERNANDO CASTELLANOS
DOCTOR EN DERECHO MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION (JUBILADO). PROFESOR EMERITO DELA UNAM. POR OPOSICION, PROFESOR TITULAR DE DERECHO PENAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO. CATEDARTICO DE SOCIOLOGIA GENE-RAL EN LA MISMA UNIVERSIDAD. PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORESDE CIENCIAS PENALES DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNAM. MAESTRO EMERITO DE LA UNIVERSIDAD DE PUEBLA. MIEMBRO DE LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS PENALES (ACADEMICO DE NÚMERO). EX DIRECTOR GENERALDEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES (INACIPE)

LI N E A M I E N T OS ELEMENTALES DE DERECHO PENAL
(PARTE GENERAL) CUADRAGESIMA EDICION ACTUALIZADA POR
HORACIO SANCHEZ SODI
PROFESOR DEDERECHO PENAL DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE MÉXICO. DE DIVERSAS UNIVERSIDADES ESTATALES Y DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES (INACIPE). PROFESOR EMERITO DE LAUNIVERSIDAD DE PUEBLA.

Prologo a la primera edición por el Dr. Celestino Porte Petit Candaudap
PROFESOR EMERITO DE LA UNAM. TITULAR DE DERECHO PENAL DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA MISMA UNIVERSIDAD.EX MAGISTRADO DEL H .TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL; MIEMBRO DE NUMERO DE LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS PENALES.

EDITORIAL PORRÚA
AV. REPUBLICA ARGENTINA 15 MÉXICO, 2003

3 4

4

5

5

6

6

7

7

8

8

9

PRÓLOGO A LA PRIMERA EDICIÓN Me es muy satisfactorio poder señalar el valor de la obra del joven penalista FERNANDO CASTELLANOS TENA,la cual indiscutiblemente constituirá una guía insustituible para el estudiante universitario, al través de los problemas básicos de la Ciencia Penal. No es el mérito único —con ser ya grande— de estetrabajo cuyas amplias proyecciones rebasan los ámbitos estudiantiles y suscitarán, sin duda alguna, la censura y el elogio de los doctos, pues en torno a toda producción relevante surge siempre la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Lineamientos de elementales de derecho penal. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lineamientos-De-Elementales-De-Derecho-Penal/445528.html

MLA

"Lineamientos de elementales de derecho penal" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lineamientos-De-Elementales-De-Derecho-Penal/445528.html>.

MLA 7

"Lineamientos de elementales de derecho penal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lineamientos-De-Elementales-De-Derecho-Penal/445528.html>.

CHICAGO

"Lineamientos de elementales de derecho penal." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lineamientos-De-Elementales-De-Derecho-Penal/445528.html.