lineamientos del plan de desarrollo nacional

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo
El objetivo principal del plan nacional de desarrollo consiste en la reordenación de todas las estrategias por parte del ejecutivo federal entorno a todas sus actividades social, económica, política, cultural, protección al ambiente y recursos naturales.
El Plan Nacional de Desarrollo tenia cinco grande finalidades las cualeseran las siguientes:
Igualdad de oportunidades.- Principalmente el desarrollo de y el bienestar de las familias Mexicana através de un desarrollo económico y social sustentable para las familias quese encuentran en la pobreza. El Plan busca que cada ciudadano tenga las mismas oportunidades que cualquier mexicano obteniendo programas de salud, educación, alimentación, vivienda y servicios básicos,obteniendo un crecimiento económico, generando mas empleo en zonas rurales para todos los mexicanos no importando donde nacieron ni su estado social.
Estado de Derecho y seguridad.- Principalmentese basa en la justicia efectiva que brinda el estado de derecho, respetando a la ley en su aplicación, lo cual las personas pueden accede a mejore oportunidades de vida, y participar libre y enlegalidad en cualquier estado democrático.
Pero debe haber una convivencia de confianza entre el estado y la población, con acciones transparencia de sus autoridades en el marco legal y garantice elrespeto los derechos de los ciudadanos dentro la legalidad garantizando la seguridad para todos.
Necesario modificar las leyes para su mayor funcionamiento, la transformación de leyes modernas,suficientes, claras y sencillas, para consolidar y eliminar la corrupción y la impunidad que se encuentran varios departamentos y abriendo los espacios a la ciudadanía para su transparencia.
Economíacompetitiva y generadora de empleos.- La finalidad es crear mas y mejores empleos con mayor ingresos, para todos los ciudadanos que viven en pobreza, basado en sus marginación que impiden su estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan nacional de desarrollo nacional 2013
  • plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • plan nacional de desarrollo en educacion
  • plan nacional de desarrollo
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan nacional de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS