Lineamientos Del Órgano Colegiado

Páginas: 19 (4675 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Anexo 7. Lineamiento Interno de los Órganos Colegiados en Materia Técnico-Pedagógica
ACUERDO NÚMERO 120
Mediante el cual, se expide el Lineamiento Interno de los Órganos Colegiados en Materia Técnico-Pedagógica.
Título Primero
De las Disposiciones Generales
Capítulo Único
De las Disposiciones Generales
Artículo 1 .- El presente lineamiento está fundamentado en los artículos 39, 40 y demásaplicables de la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato.
Artículo 2 .- El presente lineamiento es de observancia general y regirá la constitución y funcionamiento de los Órganos Colegiados en Materia Técnico Pedagógica de las instituciones que presten el servicio educativo en la entidad.
Artículo 3 .- Para los efectos del artículo anterior en el Sistema Educativo de Guanajuato, seconstituirán Órganos Colegiados en Materia Técnico-Pedagógica a nivel de Escuela, Zona, Sector, Municipio y Estado.
Artículo 4 .- La Secretaría de Educación de Guanajuato tendrá a su cargo la coordinación y asesoría de los Órganos Colegiados en Materia Técnico Pedagógica.
Artículo 5 .- Los Órganos Colegiados en Materia Técnico-Pedagógica deberán constituirse en las instituciones educativas oficiales deeducación básica, normal, media superior y superior en sus diferentes niveles y modalidades; en los centros de educación inicial y especial; así como en las instituciones educativas particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Artículo 6 .- Para el cumplimiento de los fines contenidos en el artículo 39 de la Ley deEducación para el Estado de Guanajuato, los Órganos Colegiados en Materia Técnico-Pedagógica promoverán el desarrollo conjunto de la docencia, la investigación educativa; así como la divulgación científica, tecnológica, humanística y artística en la búsqueda de la formación integral del educando.
Artículo 7 .- Los Órganos Colegiados en Materia Técnico-Pedagógica son las instancias responsables de laplaneación, ejecución y evaluación o en su caso, colaboración para la elaboración del proyecto educativo que corresponda.
Artículo 8 .- Los Órganos Colegiados en Materia Técnico-Pedagógica no tendrán ninguna injerencia en los aspectos administrativos o laborales de las instituciones educativas.
Artículo 9 .- Es obligación de los miembros de los Órganos Colegiados en Materia Técnico-Pedagógicaasistir a las reuniones a que sean convocados.
Artículo 10 .- A las sesiones de los Órganos Colegiados en Materia Técnico-Pedagógica, previo acuerdo de sus integrantes, serán invitadas las instancias que aporten propuestas técnico-pedagógicas a efecto de que puedan ser conocidas y valoradas por el órgano.
Artículo 11 .- Para efectos del presente ordenamiento se entenderá por:
I.- ÓrganoColegiado Escolar, lo relativo al Órgano Colegiado en Materia Técnico Pedagógica Escolar;
II.- Órgano Colegiado de Zona, lo relativo al Órgano Colegiado en Materia Técnico Pedagógica de Zona;
III.- Órgano Colegiado de Sector, lo relativo al Órgano Colegiado en Materia Técnico Pedagógica de Sector;
IV.- Órgano Colegiado Municipal, lo relativo al Órgano Colegiado en Materia Técnico Pedagógica Municipal;V.- Órgano Colegiado Estatal, lo relativo al Órgano Colegiado en Materia Técnico Pedagógica Estatal; y
VI.- Secretaría, lo relativo a la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Título Segundo
Del Órgano Colegiado Escolar
Capítulo I
De su Objeto
Artículo 12 .- Su propósito es el de evaluar los aspectos técnicos-pedagógicos del proceso educativo de cada institución educativa, con la finalidadde proponer y realizar acciones que permitan elevar la calidad educativa.
Artículo 13 .- Corresponde al Órgano Colegiado Escolar lo siguiente:
I.- Elaborar el proyecto educativo escolar en el que se integren las acciones, metas y compromisos de la comunidad educativa para elevar la calidad de la educación;
II.- Analizar los aspectos teóricos y metodológicos de la currícula, así como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LINEAMIENTOS COLEGIADOS 2015 A
  • Lineamientos Para La Reunion Colegiado
  • consejo de organo colegiado
  • El órgano colegiado en la escuela pública mexicana
  • Reforma a La Ley Organica Del Colegio De Abogados Revisada
  • Organos Colegiados Penitenciarios
  • GUÍA ESTATAL DE ÓRGANO COLEGIADO
  • Organos colegiados de las carceles colombianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS