Lineamientos para escribir

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Señoras y Señores:

Hoy en el 47 Aniversario luctuoso de el Lic. Francisco Javier Santamaría, es para mi un gran honor, estar hoy aquí en Jalapa, con la representación del Sr. Gobernador delEstado, el Quím. Andrés Rafael Granier Melo, para honrar la memoria de uno de los hombres ilustres que ha dado este Estado. Nacido en Cacaos, Tabasco, el 10 de septiembre de 1886.

Un hombre comprometidocon las mejores causas y los más altos ideales de nuestro pueblo, así fue Francisco Javier Santamaría.

Fue poeta, pedagogo, ensayista, periodista, abogado, jurisconsulto y político, un hombre quenos dejo un legado de rectitud, igualdad y cultura, para todos los tabasqueños.

Se gradúo de maestro normalista en el instituto Juárez de Tabasco, en la Ciudad de México continuo el ejercicio delmagisterio y obtuvo el titulo de abogado, ejerció su profesión, y fue juez, siendo uno de los mas famosos de la nuestra nación.

Destacado intelectual y político, que desde muy joven se destaco enel campo de las letras, iniciando una prolífica carrera como escritor en el campo lexicografico, siendo sus dos obras mas famosas el Diccionario General de Americanismos y el Diccionario deMejicanismos, dedicando largos años de trabajo, lo que le valió para ser reconocido como un gigante de la cultura.

Ejerció largamente el Periodismo, colaboro desde la edad de 16 años en periódico y revistastabasqueños y de la capital de la Republica dejo mas de treinta libros publicados y centenares de artículos de Periódico.

Su carrera política la inicio en 1919 como orador y diputadoconstituyente de Tabasco.

Durante el inicio de su carrera política fue un destacado opositor al grupo político de lideraba Plutarco Elias Calles y fue colaborador y amigo cercano del Gral Francisco R Serrano,durante su campaña Presidencial, siendo el único de sus acompañantes que sobrevivió a la matanza de Huitzilac.

Posteriormente entre 1940 y 1946 ocupo el cargo de Senador, ese mismo año fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineamientos para escribir un ensayo
  • Para escribir, solo para escribir...
  • LINEAMIENTOS GENERALES PARA ESCRIBIR UN PAPER 1
  • Leo para escribir y escribo para leer mejor
  • ¿Escribir Para Enseñar O Enseñar Para Escribir?
  • Lineamiento para plan de marketing
  • Lineamientos para el consumode alimentos
  • Lineamientos para caso práctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS