Lineamientos para la integración de Precios Unitarios.

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
LINEAMIENTOS PARA LA INTEGRACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS

DEFINICIÓN
Precio unitario es el importe de la remuneración o pago total que debe cubrirse al contratista por unidad de concepto terminadoy ejecutado conforme al proyecto, especificaciones de construcción y normas de calidad, la integración de este requiere del conocimiento técnico de la obra y del marco normativo vigente por parte delanalista.
Esto le ayudará para obtener un soporte práctico-legal y podrá evaluar el rendimiento de la fuerza de trabajo y del equipo que intervienen en cada concepto, así como el costo de losinsumos de acuerdo a cada región económica, del mismo modo, el conocimiento del marco normativo vigente., establece los criterios de integración y los cargos que deben considerarse en la formulación delprecio unitario.

CARGOS QUE LO INTEGRAN.

Costos directos.
El costo directo por mano de obra es el que se deriva de las erogaciones que hace el contratista por el pago de salarios reales alpersonal que interviene en la ejecución del concepto de trabajo de que se trate, incluyendo al primer mando, entendiéndose como tal hasta la categoría de cabo o jefe de una cuadrilla de trabajadores. No seconsiderarán dentro de este costo las percepciones del personal técnico, administrativo, de control, supervisión y vigilancia que corresponden a los costos indirectos.
El costo horario directo pormaquinaria o equipo de construcción es el que se deriva del uso correcto de las máquinas o equipos adecuados y necesarios para la ejecución del concepto de trabajo, de acuerdo con lo estipulado en lasnormas de calidad y especificaciones generales y particulares que determine la dependencia o entidad y conforme al programa de ejecución convenido.
El costo por herramienta de mano corresponde alconsumo por desgaste de herramientas de mano utilizadas en la ejecución del concepto de trabajo y se calculará mediante la siguiente expresión:

Costos indirectos.
El costo indirecto corresponde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo E Integracion Del Precio Unitario
  • Analisis de Financiamiento para el precio unitario
  • Consideraciones para elaborar un precio unitario
  • Ejemplos Para Elaborar Tarjeta De Precio Unitario
  • Precio Unitario
  • Precios Unitarios
  • Precios unitarios
  • Precios unitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS