Lineamientos para proyecto de aula

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE SISTEMA BANCARIO DEL PERIODO 1990-2011 Y LAS TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA EN EL 2012

Gina Paola Medina Beltrán
Tecnóloga en Sistemas de Información
Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco
gpmb_12@hotmail.com

Nombre(s) y Apellidos del autor 2
Títulos académicos abreviados
Nombre de la institución a la que pertenece
rispao23

RESUMEN

Lafinalidad de ésta investigación, es hacer un análisis escalonado y cronológico de la evolución del sistema financiero, más exactamente el sector bancario, y escudriñar a través de fundamentos teóricos las repercusiones que tiene en la industria. Para nosotros los administradores, ya sea en potencia o en función, es indispensable conocer los antecedentes de la fuente primaria de la economía denuestro país, el sistema financiero y estudiar las variables concernientes al sector bancario, sus ponderaciones, progresos y decesos. La ruta que nos conduce a éste objetivo, es la implementación de una investigación documental y bibliográfica, que nos permite, obtener conocimientos teóricos veraces que nos ayudan a comprender el fenómeno de la banca en Colombia.

Palabras clave: Evolución, economía,sistema bancario, sistema financiero, tiempo.


INTRODUCCIÓN
El argumento del documento está basado, inicialmente, en una descripción a grosso modo de los sectores de la economía colombiana. Posteriormente, se describe con más detalle el sector financiero, y sus principales pilares, la autoridad monetaria (superintendencia y BanRep*), el sector bancario (también llamado banca), lascorporaciones financieras, y otras entidades, que pertenecen al sector “suave” -como bien dice en el documento- de la economía. Y se concluye con una amplia antología de datos históricos operacionales con sus bases teóricas, con tal precisión, que permite comprender de forma minuciosa lo que es el sector bancario y su imprescindible participación en la economía de nuestro país.

FUNDAMENTOS TEÓRICOSLos fundamentos teóricos que sustentan el documento, por un lado, las inferencias ideológicas de Colin Clark y Jean Fourastié acerca de la definición de lo que son los sectores económicos. Para la explicación de los acontecimientos más reales y/o contingentes la información se consolidó en con base en la Superintendencia Financiera.



OBJETIVOS
Objetivo general: Analizar el comportamientooperacional histórico del sector bancario colombiano durante el periodo 1990 a 2011 y las tendencias en la industria a partir del año 2012.

Objetivos específicos:
Analizar la constitución del sistema financiero colombiano durante su historia y sus implicaciones en el sector bancario.
Identificar los antecedentes históricos del sistema bancario colombiano.
Estudiar el comportamiento del sectorbancario durante el periodo de expansión económica en Colombia ocurrido entre los años 1990 a 1994
Estudiar el comportamiento del sector bancario durante el periodo de transición económica colombiana ocurrido entre los años 1995 a 1997
Estudiar el comportamiento del sector bancario durante el periodo de transición económica colombiana ocurrido entre los años 1998 a 1999

Estudiar elcomportamiento del sector bancario durante el periodo de transición económica colombiana ocurrido entre los años 2000 a 2006.

Estudiar el comportamiento del sector bancario colombiano durante el periodo de crisis económica mundial ocurrido entre los años 2007 a 2009.

Estudiar el comportamiento del sector bancario durante el periodo de recuperación económica colombiana ocurrido entre los años 2010 a2011.

Estudiar las tendencias del sector bancario.
METODOLOGÍA

Es indispensable identificar el tipo de investigación que se utiliza, por el grado de complejidad, los interrogantes que se formulan y sostienen el escrito, y los métodos que se utilizan para llevar a cabo dicha investigación. La investigación que en éste caso se utilizó fue la investigación descriptiva, ya que obedece a unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineamientos para la presentacion de proyectos
  • Proyecto Para Aula De Medios
  • REQUISISTOS PARA UN PROYECTO DE AULA
  • Proyecto para aula primaria
  • Proyecto para el aula de medios
  • Lineamientos para la ejecución de proyectos educativos
  • Lineamientos para realizar los Objetivos del proyecto
  • Lineamientos para la presentacion de proyectos comunitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS