Lineamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEAMIENTOS PARA CARTEL

1. Título del trabajo
2. Autores, iniciando con los apellidos y después el nombre.
3. Introducción, en donde de manera breve, se enunciará el tema investigado, así comoobjetivo de la presentación de dicha información.
4. Desarrollo, se trata de la explicación detallada de la información a presentar.
5. Conclusiones, se presentarán de acuerdo al objetivo planteado.6. Referencias.
7. Ilustraciones.
8. Formato del cartel: Puede ser tamaño doble carta ó un poco mayor.
9. El equipo será responsable del material utilizado, así como de presentar en tiempo yforma.

Otras consideraciones.

Diseño del título. En los carteles, los títulos deben de ser dominantemente visibles para captar la atención. Por ello, se trabajan en negritas (boleado), con untamaño de letra de 1.5-2.0 cm, dependiendo de la medida total del cartel.

Organización del contenido. De acuerdo a las instrucciones que recibe el autor, el cartel se divide en RESUMEN, INTRODUCCIÓN,MÉTODOS, RESULTADOS, DISCUSIÓN, etc. Cada una de estas secciones debe de tener un letrero que lo encabece, preferentemente separado del texto. Esto ayuda a encontrar más fácilmente la información de suinterés, también le sirven para orientarse sobre la dirección en que debe de fluir su lectura. Desde el punto de vista del diseño, estos encabezados deben de destacar visualmente, aunque no ser tangrandes como el título. Se recomienda hacerlos en negritas, sin subrayarlos y 2-4 puntos más grandes que el texto. También se recomienda usar mayúsculas y minúsculas en los encabezados.

Texto. Un buencartel no debe de presentar mucho texto. El ver un texto compacto desanima para su lectura. Se recomienda escribir los textos con un tipo de letra legible y de peso mediano, para que dé la sensaciónde lectura fácil. El tamaño de la tipografía para el texto dependerá de la cantidad de contenido, puede utilizarse un tamaño entre 18-24 puntos. Para el diseño del texto, es importante también...
tracking img