lineaminetos juridicos

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Lineamientos jurídicos del plan nacional de desarrollo

El 1ro de Diciembre de 1982, al asumir mi responsabilidad como titular del poder Ejecutivo Federal, promoví la reforma a los principiosnormativos del desarrollo económico y social de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Como parte de esta reforma, el nuevo Artículo 26 de la constitución determina que el Estado debeintegrar un sistema Nacional de planeación Democrática.
En el marco de esta reforma, se presenta a la nación el Plan Nacional de Desarrollo 1983-198, en los términos y en el plazo fijados por laNueva ley de planeación.
El plan responde a la voluntad política de enfrentar los retos actuales del desarrollo del país con decisión, orden y perseverancia, y con la más amplia participación de lasociedad. Sintetiza la responsabilidad del Gobierno frente al mandato popular recibido en la elección presidencial del 4 de julio de 1982, de conducir el cambio por la via institucional, la justicia, lalibertad y el derecho.
Vivimos tiempos de cambio y reto; de crisis interna y externa; de incertidumbre, de competencia aguda y desordenada entre diversos países.
El país se encuentra en un momentodecisivo para la historia nacional; esta por medio el destino de la Nación. De lo que hagamos o dejemos de hacer depende nuestro futuro y el de la generación que nos siguen.
Hemos tomado conciencia deque los problemas por los que atravesamos en el mundo y en país, afectan estructuras, hábitos profundos de conducta, tendencias e inercias, a los que nos habíamos acostumbrado en el orden mundial ynacional.
El resultado final dependerá de la capacidad de cada sociedad nacional para enfrentar los retos.
Convertir la crisis en oportunidad de cambio y superación, seguiremos avanzando como Nación,sociedad y individuos.
Plantearse los problemas con realismo y honestidad, y reconocer las fallas con espíritu de autocritica, estableciendo las condiciones para superarlas.
Los mexicanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineaminetos
  • Lineaminetos apa
  • LINEAMINETOS DE POLITICA
  • Lineaminetos
  • LIDERAZGO Y LINEAMINETOS ROSERO JUAN
  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS