Lineas De Accion Estrategicas

Introducción

La Defensa Integral de la Nación. Contempla la magnitud de los aspectos inherentes a la defensa integral, la actuación de los poderes públicos para la consecución de la seguridad ydefensa, los objetivos de la nación, los elementos relevantes de la defensa integral, la promoción y control en el desarrollo de tecnologías militares así como de las armas de guerra, los órganos deseguridad ciudadana, la protección civil, la gestión social de riesgo y la clasificación de las diversas informaciones y documentos usados para alcanzar los fines.

Todos estos son aspectos muyconcretos referente a la parte técnica practica de la defensa de la nación; pero hay un aspecto seguramente más importante cono lo es la concientización del ciudadano en la defensa integral de la nación; laidentificación de nuestros valores morales más íntimos como nación.
La promoción y divulgación de nuestros signos patrios para aprender a quererlos y sentirlos unidos a nuestra persona y sociedadcomo colectivo.







Líneas De Acción Estratégicas


Las Líneas De Acción Estratégicas Involucran:

a) El Fortalecimiento del componente militar de la nación con:
El incremento delos contingentes militares de tropas en todo el territorio nacional.
El mejoramiento óptimo de la capacitación de las tropas y de los batallones de reservistas.
La configuración de hipótesis con laposibilidad de un teatro de operaciones militares en algunos puntos vitales de la nación.
El ajuste y actualización de materiales y equipos de las fuerzas armadas.
La compra de nuevo material deguerra, adecuado a las circunstancias de defensa nacional por tierra, agua y aire.
b) La consolidación y ampliación de la unión cívico-militar.
c) La articulación de la masiva participación de ladefensa integral de la nación, mediante el incremento de las fuerzas de reserva hasta llegar a los cien mil hombres y mujeres, incluyendo a militares profesionales en retiro en tareas organización...
tracking img