Lineas de accion para optimar el liderazgo en las pymes del sector ferretero del municipio sucre, estado trujillo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN
MENCIÓN: RELACIONES INDUSTRIALES

LINEAS DE ACCIÓN PARA OPTIMAR EL LIDERAZGO EN LOS GERENTES DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL SECTOR FERRETERO DEL MUNICIPIO SUCRE, ESTADO TRUJILLO.

AUTORA
T. S. U. Navarro de Albornoz, Zugey J.

TUTOR METODOLOGICO
MSc. Aponte,Yasmín

Ciudad Ojeda, Febrero 2011

LINEAS DE ACCIÓN PARA OPTIMAR EL LIDERAZGO EN LOS GERENTES DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL SECTOR FERRETERO, DEL MUNICIPIO SUCRE. ESTADO TRUJILLO.

TRABAJO ESPECIAL DE GRADO PARA OPTAR AL TITULO DE LICENCIADA EN ADMINISTRACION MENCION RELACIONES INDUSTRIALES

____________________________________
TSU. Navarro de Albornoz, Zugey J.
C.I.14.599.623
AUTORA

____________________________________
MSc. Aponte, Yasmín
C.I. 12.045.122
TUTOR METODOLÓGICO

APROBACIÓN DEL TUTOR

En mi carácter de Tutor Metodológico del Trabajo Especial de Grado presentado por la T.S.U Navarro de Albornoz, Zugey J. titulado: Líneas de acción para optimar el liderazgo en los gerentes de las pequeñas y medianas empresas del sector ferretero, delmunicipio sucre. Estado Trujillo, para optar al Título de Licenciada en Administración Mención Relaciones Industriales, considero que dicho Trabajo de Grado reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometido a la presentación pública y evaluación correspondiente.

En Ciudad Ojeda los _____ días del mes de Febrero del año 2011.

Tutor de Metodológico
MSc. Yasmin Aponte
DEDICATORIAA mi familia; mi esposo Enoc, quien me animó en cada momento que sentí no poder continuar, quien entendió y apreció el tiempo que destiné para poder alcanzar esta meta personal; sin ser nunca de obstáculo. A mi hija Zugeinic quien desde el comienzo sentió mi ausencia y despego por la consecución de este logro; mi linda niña, espero ser de ejemplo y poder sembrar en ti el mismo anhelo deser cada día mejor. A mis lindos gemelos; Enoc Emanuel y Enoc Ezequiel; quienes llegaron al final del trayecto; ustedes representan la clara evidencia en mi vida de la promesa del Señor ...

….Todo lo puedo en Cristo que me fortalece… Filipenses 4:13.

A mis padres; quienes me enseñaron gran parte de lo que se, de lo que pienso, de lo que siento… espero no haberlos defraudado.

Aquien me dijo que “quien dejaba de aprender, dejaría de enseñar; y que no necesitaba saberlo todo de todo, sino un poco de todo”…

Zugey

AGRADECIMIENTO

La autora quiere agradecer profundamente a las siguientes personas;

Al Dios Todopoderoso, que llama las cosas que no son como si fueran, quien me sacó de las tinieblas a su luz admirable, me rescató y me compró con su sangre…estas líneas sirvan para agradecerte Señor por todas las personas que usaste para bendición de mi vida; por las puertas que abriste en cada momento de dificultad, por el pronto auxilio que recibí cuando lo necesité, por la salud que me has dado durante todo este tiempo, por las habilidades que me has confiado, por la gracia y el favor que me regalaste… por todo estoy por muchas otras cosas…gracias.

Dios mismo les de la recompensa a las personas que me facilitaron las herramientas para poder realizar este trabajo de investigación; sin ellos no creo que hubiera sido posible … Él sabe quienes son…

Al Jefe y amigo que durante un año me enriqueció de una manera especial en conocimientos, y expectativas de la vida, no perdiste el tiempo.

A la Mcs. Aponte Yasmín, por sucalidad de persona, y su profesionalismo; con toda sinceridad mi agradecimiento profundo, y el deseo de la retribución divina.

Gracias.

Zugey

ÍNDICE GENERAL

Página
INDICE GENERAL iii
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I: EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
OBJETIVOS...
tracking img