Lineas de campo electrico y ley de gauss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Don Bosco
Asignatura: Electricidad y magnetismo

Lineas de campo eléctrico y ley de Gauss

Docente: Ing. Wilfredo Aguilera Estudiantes: José Israel Salvador Pérez SP081008 Daryl IvánMartínez González MG060483 Mario Ernesto Duran López DL070612 Eduardo Antonio Henríquez Martínez HM070812 José David Jiménez JJ091237

Clase teórica: 01T Fecha: Sábado 02 de Junio de 2011 Índice
Líneas de fuerza o de campo eléctrico
Propiedades de campo eléctrico:

2
2

Ley de Gauss Aplicaciones:
Ejercicio 43 Ejercicio 46

2 2
2 2

Bibliografía

2

ii

Líneas de fuerza ode campo eléctrico
Para describir el fenómeno de la fuerza producida por una carga, Michael Faraday 1 imaginó un algo que surgía de las cargas en todas direcciones y era capaz de producir una fuerzaa cualquier carga que estuviera en su trayectoria, con este pensamiento, ese algo podrían ser líneas, que salen de cargas positivas y terminan en cargas negativas, que presentan una distribuciónordenada, no se cruzan entre si. Propiedades de campo eléctrico: Podemos describir entonces el campo eléctrico con las siguientes afirmaciones: • El campo eléctrico existe en la dirección de las lineas decampo, por tanto es tangente en todo punto a estas. • La magnitud del campo eléctrico es proporcional a la cantidad de lineas que atraviesan una región del espacio, a mayor numero de lineas mayor esla intensidad del campo.

Para dibujar las lineas de campo eléctrico hay que tomar las siguientes consideraciones: • Las lineas de campo salen de las cargas positivas y entran a las cargas negativas.• La cantidad de lineas dibujadas es proporcional a la carga. • Las lineas no deben cortarse o tocarse.

Ilustraciones:

1

físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y laelectroquímica. (1791-1867) 3

Carga Puntual Positiva

Carga Puntual Negativa

Dipolo Eléctrico

Placas paralelas

4

Ley de Gauss
La ley de Gauss relaciona el flujo del campo eléctrico...
tracking img