Lineas De Desarrollo De Anna Freud

Páginas: 14 (3414 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EVALUACION DE LA NORMALIDAD EN LA NIÑEZ
LINEAS DEL DDESARROLLO
ANNA FREUD

POR BEATRIZ ADRIANA MORALES CONDE
LINEA DE DESARROLLO: DESDE LA INDEPENDENCIA HASTA LA AUTOSUFICIENCIA EMOCIONAL Y LAS RELACIONES OBJETALES ADULTAS
La línea básica de desarrollo se trata de la secuencia que conduce desde la absoluta independencia del recién nacido de los cuidados de la madre, hasta laautosuficiencia, material y emocional del adulto joven. Las fases de la libido (oral, anal, fálica) forman la base congénita de maduración.
Estas etapas son las siguientes:
* La unidad biológica de madre-hijo. La madre ejerce narcicismo sobre el niño, y el hijo incluye a su madre como su medio narcisista interno. Además este periodo se divide en las fases que propone Margaret Mahler (autistas, simbióticasy de separación-individualización)
* La relación anaclitica con el objeto parcial (Melanie Klein) o de satisfacción de las necesidades. La cual esta basada en la urgencia de las necesidades somáticas(necesidades corporales) del niño, dado que la catexis del objeto se libera bajo el impacto de deseos imperiosos y es vuelta a retraer tan pronto como los se ha satisfecho.
* Etapa deconstancia objetal, permite el mantenimiento de una imagen interna y positiva del objeto, independiente de la satisfacción o no de los impulsos.
* La relación ambivalente de la fase preedipica sadicoanal, caracterizada por las actitudes del yo de depender, torturar, dominar, y controlar los objetos amados.
* La fase fálico edipica, esta centralizada en el objeto, caracterizada por la actitudposesiva hacia el progenitor del sexo contrario (o viceversa), siente el deseo de ser admirado y hay presencia de actitudes exhibicionistas.
* Periodo de latencia, etapa post-edipica y Transferencia de la libido desde las figuras parentales hacia los compañeros, grupos comunitarios, maestros, ideales impersonales e intereses de objetivo sublimidado e inhibido, con fantasías que demuestran ladesilusión de los padres.
* El preludio adolescente de la “rebeldía de la adolescencia”, hay un retorno a conductas y actitudes anteriores, especialmente del objeto parcial, de las satisfacción de las necesidades y del tipo ambivalente.
* Lucha del adolescente por negar , contrarrestar, aflojar y cambiar los vínculos con sus objetos infantiles, defendiéndose contra los impulsos pregenitales y finalmente estableciendo la supremacía genital con catexis libidinal, transferida a los objetos del sexo opuesto, fuera del circulo familiar.

INTERFERENCIAS:

Las interferencias en el vinculo biológico de la relación madre-hijo (fase 1) darán lugar a una ansiedad de separación.
Fase 2, durante la separación, se determinan trastornos en el proceso de individualización, depresiónanaclitica , manifestaciones carenciales, o el precoz desarrollo del yo o “falso yo”.
Después de que se ha alcanzado la constancia objetal (fase 3), es cuando la ausencia externa del objeto se sustituye, con la presencia de una imagen interna que permanece estable. Aun que no es posible señalar cuando las separaciones se pueden tolerar las separaciones, estos se pueden establecer de acuerdo con lalínea del desarrollo cuando las separaciones se adecuen al yo y no sean traumáticas.
Las relaciones libidinales insatisfactorios con objetos inestables, durante la de sadismo anal (fase 4) transformara la fusión desequilibrada entre la libido y la agresión, darán origen a una agresividad, destrucción, y el individuo no es capaz de controlarse. En esta etapa el resultado de un marcado apego tienecomo resultado la ambivalencia pre-edipica, y no los mimos exagerados maternales.
No es realista esperar en esta fase las relaciones objétales mutuas que pertenecen a la fase 5.

Fase 6.La integración completa no sucede hasta que la libido haya sido transferida de los padres a las comunidad. En esta fase de acuerdo con el proceso de desilusión normal de los padres, los niños por lo general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas Desarrollo Anna Freud
  • Conceptos De Líneas Del Desarrollo, Anna Freud
  • LINEAS DEL DESARROLLO ANNA FREUD
  • Anna freud biografia y lineas de desarrollo
  • Lineas Del Desarrollo Segun Anna Freud
  • Lineas de desarrollo de ana freud
  • anna freud
  • Anna Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS