Lineas de fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEAS DE FUERZA

Usado normalmente en el ámbito físico como de líneas de campo eléctrico. Se le debe su nombre a la forma característica de la interacción de dos campos eléctricos a partir de unasdeterminadas cargas y distancia.
Estas líneas son utilizadas para describir el campo eléctrico de una región del espacio. Las líneas de fuerza indican en cada punto la dirección que tiene el campoeléctrico (E). Estas líneas nunca se cruzan entre sí, y mientras más cercanas estén significa que el campo eléctrico es más intenso. Sin embargo, hay que tomar en cuenta de que para un campo eléctricodeterminado el número de líneas de fuerza es el mismo
La física III se encarga del estudio de los campos eléctricos y magnéticos que hay en la naturaleza. En dicho análisis es fundamental elconocimiento de las cargas eléctricas, su interacción ya sea entre ellas misma o con su medio y que a su vez nos lleva a profundizar en el campo eléctrico como tal.
Dicho campo es la región de influencia deuna carga, la cual se expresa por medio de fuerza electrostática, que si bien no es visible, no quiere decir que no exista.
Una forma de representar el campo que generan las cargas puntuales,independientemente de si dicha carga es positiva o negativa, es por medio de las líneas de fuerza o de líneas de campo. La importancia de ellas radica en que nos dan a conocer la dirección del campoeléctrico. En el caso de colocar una carga Q de prueba libre en dicho campo, estas líneas nos indicarían la trayectoria que podría experimentar dicha carga.
Las líneas de campo eléctrico divergen de loscuerpos cargados positivamente y convergen en los de cargas negativas, esto se pudo observar en la experiencia cuando conectábamos a seis mil voltios los objetos metálicos y distribuíamos la harina en lamezcla sobre la cual estaban los objetos. A simple vista se distinguía como un intercambio de harina entre los dos cuerpos, pero con la siguiente dirección: desde el catión o sea el cuerpo que iba...
tracking img