lineas de influencia en pórticos

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
LINEAS DE INFLUENCIA

1. GENERALIDADES

En el presente trabajo de investigación, se centra en la investigación y aplicación del método de líneas de influencia ya que es muy útil para establecer las condiciones más desfavorables en una estructura.

a) las solicitaciones, deformaciones, etc., que produce una carga (o un estado de cargas) para distintos puntos de aplicación de la misma.
b)El estado más desfavorable de aplicación de la carga, que trae aparejada las mayores solicitaciones o deformaciones, y con las cuales tiene que ser evaluada una sección dada Estas dos necesidades deben ser tenidas en cuenta en todas la secciones de la viga, o por lo menos, en varias secciones características según las circunstancias. El trazado de diagramas o Líneas de Influencia nos permite unaadecuada respuesta a las dos necesidades y su utilización es casi imprescindible en el caso de estudios de puentes, puentes grúa, etc., donde las cargas móviles (p) tienen una cierta importancia con respecto a peso propio o carga permanentes.

2.-OBJETIVOS:

Definir los conceptos básicos de líneas de influencia y el procedimiento para su diagramación.

Realizar el diagrama o líneas deinfluencia tomando como base los fundamentos teóricos del método para de esa manera aplicarlos a pórticos.

Conocer la variación de la magnitud de la reacción, fuerza cortante y momento flector que se genera en la estructura permitiéndonos conocer el punto exacto donde se genera su concentración máxima.



3.-JUSTIFICACION:

El estudio de las líneas de influencia es de gran importancia para lasestructuras, ya que con la aplicación de este método de cálculo podremos determinar las condiciones mas desfavorables de dicha estructura que generalmente presentan un comportamiento lineal y soportan cargas móviles.

Gracias a la aplicación del método a la estructura nos permitirá conocer la variación de las reacciones, momento flector y fuerza cortante que se genera en la estructurapermitiéndonos conocer el punto exacto donde se genera su concentración máxima.

4.-LIMITACIONES:

Nos limitaremos al estudio y cálculo de pórticos sin cartela y simplemente apoyadas

5. GLOSARIO


CARGAS MOVILES

Son aquellas causas estáticas o cinemáticas que pueden ocupar distintas posiciones sobre la estructura. El elemento distintivo de este tipo de cargas es de carácter variable de suposición y no deben entonces ser confundidas con las cargas dinámicas, cuya esencia es su dependencia de la variable tiempo.

TREN DE CARGA

Tren de cargas es un conjunto de cargas móviles que mantienen su posición, frecuentemente los trenes de carga representan los vehículos.

CARGA MUERTA

Son aquellas que permanecen fijas o permanentes durante la vida útil de la estructura, generalmente loconforman el peso propio de la estructura, tabiques, acabados, equipo y maquinaria, con el carácter de estacionarios. Esta carga se puede calcular con una buena aproximación a partir de los planos del proyecto y de la densidad de los materiales. Estas cargas se analizan para el cálculo, idealizándolos como cargas distribuidas y como cargas puntuales.

CARGA VIVA

Llamado sobrecarga y sonaquellas que no tiene el carácter de permanente, es decir pueden estar o no, dentro de esto tenemos el peso propio de las personas, mobiliarios, tabaquería móvil, equipo, maquinaria con carácter de no estacionario

LINEAS DE INFLUENCIA DE PORTICOS
Las líneas de influencia pueden tener importancia en el diseño de pórticos simple analizados en estructuras de puentes o de puentes grúas. También son muyútiles cuando dichos pórticos tienen miembros a cartelados, en cuyo caso se pueden usar modelos indirectos, en combinación con el principio de Mϋller-Breslau, para obtener cuantitativamente el valor de las fuerzas deseadas. Sin embargo, en pórticos de edificios su mayor utilidad radica en permitir determinar con facilidad los patrones de carga que causan las máximas respuestas.
Ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portico de Lineas
  • Lineas de influencia
  • lineas de influencia
  • lineas de influencia
  • lineas de influencia
  • Linas de influencia
  • LINEAS DE INFLUENCIA
  • Lineas de influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS