lineas de investigacion

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
¿Qué es la investigación?
Toda investigación comienza con una duda, la duda nos conlleva a la curiosidad y quien es curioso pregunta, se informa y adquiere nuevos conocimientos, entonces podemosdecir que la investigación es un proceso mediante el cual obtenemos información para responder a una duda o curiosidad. Este concepto básico sobre la investigación nos lleva ahora a una nueva incógnita¿Qué es un proceso? Bueno podemos entender por proceso a las fases sucesivas de un fenómeno en el que los elementos que lo conforman interactúan y se complementan entre sí, por ejemplo un proceso de lavida cotidiana es la lluvia y pues si no existiera el sol que calienta el agua de los ríos y mares tampoco se formarían las nubes que acogen el agua que nuevamente regresan a la tierra en forma degotas; si nos damos cuenta los elementos de este proceso: agua, sol, nubes, ríos y mares interactúan y se complementan entre sí para dar lugar a la lluvia, ahora cada vez que veamos la lluvia caersabremos que hacen parte de un proceso. Queda claro que la investigación es un proceso, pero ¿Cuáles elementos de la investigación que interactúan y se complementan entre sí? Bueno los elementosfundamentales que hacen parte de este proceso son:



Comencemos por definir qué es una técnica? Una técnica es el conjunto de instrumentos y medios a través de los cuales se recorre el camino de lainvestigación “el método”. En el caso de la investigación también hay herramientas que nos permiten llevar a cabo nuestro trabajo, tales como la vista para identificar problemas, el diseño de una muestrapara delimitar nuestro problema de estudio y algún instrumento de recolección de información como el cuestionario.
Ahora sigamos con la definición del método el cual es el camino más adecuado paralograr un fin, en la investigación este fin es el conocimiento. En la investigación este camino a seguir se conoce con el nombre de método científico el cual contiene los siguientes pasos:
• La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas de investigacion
  • Lineas Investigación
  • lineas de investigacion
  • Lineas De Investigacion
  • Lineas de investigacion
  • Lineas de investigación
  • Lineas De Investigación
  • lineas de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS