Lineas de langer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Líneas de Langer
Líneas de Langer, llamado a veces líneas de la hendidura, es un término usado para definir la dirección dentro del ser humano piel a lo largode cuál tiene la piel la menos flexibilidad. Estas líneas corresponden a la alineación de colágeno fibras dentro del dermis. Eran primera atención detallada dadaen 1861 de austriaco anatomista Karl Langer (1819-1887), aunque él citó a cirujano Barón Dupuytren como siendo el primer para reconocer el fenómeno. Langer pinchólos agujeros numerosos en las distancias cortas de uno a en la piel de a cadaver con una herramienta que tenía una extremidad circular-formada, y notó que laspunturas resultantes en la piel tenían elipsoidal formas. De esto que probaba él observó patrones y podía determinar la “línea direcciones” por las hachas más largasde los agujeros elipsoidales.
Saber la dirección de las líneas de Langer dentro de un área específica de la piel es importante para quirúrgico operaciones,particularmente cirugía cosmética. Generalmente, un corte quirúrgico se realiza en la dirección de las líneas de Langer, y las incisiones hicieron que el paralelo alas líneas de Langer generalmente cura mejor y que produce menos marcar con una cicatriz. La dirección exacta de estas líneas es a veces desconocida, porque enalgunas regiones del cuerpo hay diferencias entre diversos individuos. Los cambios direccionales de las líneas de Langer se han sabido para ocurrir dentro del cursodel curso de la vida de una persona.
Las líneas de Langer diferencian de las líneas de Kraissl en que las líneas de Kraissl se han definido en individuos vivos.
tracking img