Lineas de Nazca

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
ÍNDICE
María Reiche
Biografía 2
Premios 3
Las líneas de nazca
Descubrimiento 4
las teorías de laslíneas 5-7
Bibliografía 8











María Reiche

Biografía
María Reiche Neumann nació el 15 de mayo de 1903 en la ciudad de Dresden, Alemania. Sus padres fueron Max Félix Reiche Grosse y Ana Elizabeth Newman Voigt. Durante suinfancia vivió junto con sus hermanos menores, Renate y Franz, en la calle Zittauer Strabe.
Llegó al Perú en 1932 para educar a los hijos del cónsul alemán en la ciudad del Cusco, y lo primero que la impresionó fue el esplendor y la belleza de los paisajes andinos. En su tiempo libre visitó diferentes pueblos del Cusco y grabó en su memoria todas las impresiones que le produjeron esos parajesllenos de historia.
En 1936 retornó a su país y un año después, a fines de 1937, volvió al Perú. Decidió establecerse en Lima, donde ofreció sus servicios como profesora de alemán. Fue contratada por la dama inglesa Amy Meredith, quien por ese entonces era dueña de un salón de té muy concurrido por intelectuales y personalidades de la sociedad limeña. Fue precisamente en este lugar donde conoció alcientífico norteamericano Paul Kosok.
María Reiche inició una vida dedicada al estudio e investigación de las líneas de Nazca a partir de 1946, estimulada por los estudios del arqueólogo americano Paul Kosok. La matemática, geografía y física fueron mucho de su interés, fue graduada en la Universidad de Dresden, descubrió una vocación en la que concentraría todas sus energías.

PremiosCondecoración de la Presidencia de la República en el grado de "Comendador" (1977).
Condecoración con la Orden de "Gran Oficial" de manos del Presidente del Congreso de la República (1981).
Las Palmas Magisteriales en el grado de "Amauta", otorgado por el Ministerio de Educación (1986).
La Orden en la clase de "Gran Contralor"" otorgado por la contraloría General de la República (1990).
La Orden del"Sol" en el grado de Gran Cruz, la condecoración más grande de la República del Perú, la Orden del Sol (1993).
La Orden al Mérito "Gran Cruz" (póstumo), por el Presidente del Consejo de Ministros, Javier Valle Riestra (1998).
María Reiche además recibió:
La Cruz Federal al Mérito primera clase de la República Federal de Alemania (1983).
La Orden de los sabios de los Incas.
Título del doctorhonorario de la universidad peruana de San Marcos.
Cinco doctorados honoris causa.
Doctorado honoris causa de Ica (1983).










Las Líneas De Nazca
Descubrimiento
En 1927, el arqueólogo Mejía Xespe es informado acerca de la presencia de unos misteriosos geoglifos o líneas o trazos sobre el suelo en la costa peruana . En aquellos días, se iniciaban los estudios arqueológicos y nose dio mayor importancia a estas sugerentes líneas en las Pampas de Nazca. Debemos entender que para la ciencia de ese entonces su atractivo era menor frente a otros lugares arqueológicos, trátense de las fascinantes culturas pre-incas como Chavín, en el departamento de Ancash, Chan-Chan en Trujillo, y, por supuesto, el majestuoso Machu Picchu en el Cusco.
Pero fue ese mismo año, 1927, que llegóal Perú otro investigador, el doctor Paul Kosok, quien se mostró muy atraído por estas expresiones culturales pre colombinas, cuando en uno de sus primeros recorridos por el sur del país, al detenerse en lo alto de una meseta, pudo observar extensas líneas multiformes en ambos lados de la carretera, cerca de las montañas
Más allá de una simple curiosidad, Kosok limpió en forma uniforme los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lineas de nazca
  • Lineas de nazca
  • Lineas de nazca
  • Lines de nazca
  • Nazca Lines
  • La Lineas De Nazca
  • lineas de nazca
  • Lineas de nazca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS