lineas de produccion

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Investigue sobe la historia de las líneas de producción.
La producción en cadena, producción en masa, producción en serie o fabricación en serie fue un proceso revolucionario en la producciónindustrial cuya base es la cadena de montaje o línea de ensamblado o línea de producción; una forma de organización de la producción que delega a cada trabajador una función específica y especializada enmáquinas también más desarrolladas. Su idea teórica nace con el taylorismo y quien tuviera la idea de ponerla en práctica, fue Ransom Eli Olds, quien inauguró su cadena de montaje en 1901 construyendosu prototipo denominado Curved Dash1 . Sin embargo, el sistema de cadena de montaje tomó popularidad unos años después, gracias a Henry Ford, quien tomando la idea de Ransom Olds, desarrolló una cadenade montaje con una capacidad de producción superior y de la cual su producto emblemático, fue el Ford T2 . Sin embargo, esta evolución lograda a la cadena de montaje, provocaría que el públicoatribuya erróneamente su invención a Ford, en lugar de Olds3 . A finales del siglo XX es superada por una nueva forma de organización industrial llamada toyotismo que se ha profundizado en el siglo XXI.
Ladisciplina del trabajo y la búsqueda del control coetáneo, de los tiempos de producción del obrero tenían un límite objetivo en el siglo XIX. Este era que el día tiene 24 horas y la forma en que elobrero trabajaba tenía una velocidad determinada aún en gran parte por el tiempo dedicado a fabricar algún objeto. La división del trabajo no bastó para aumentar la velocidad en la producción por loque Frederick Taylor trabajó la idea de cronómetro con el objetivo de eliminar ese "tiempo inútil" o malgastado en el proceso productivo.
La organización del trabajo taylorista redujo efectivamente loscostos de las fábricas pero se desentendió del salario de los obreros. Eso dio inicio a numerosas huelgas y descontento generalizado del proletariado con el modelo, cosa que Henry Ford corrigió y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas De Produccion
  • Lines de produccion
  • LINEAS DE PRODUCCION
  • Lineas de produccion
  • Lineas de produccion
  • Proceso de producción del lino
  • Balanceo de Líneas de Producción
  • Tipos De Lineas De Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS