Lineas de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Línea de productos – es un grupo de artículos que guardan relación estrecha entre si porque satisfacen una clase de necesidades, se usan juntos, se le venden al mismo grupo de clientes, se distribuyen en los mismos tipos de establecimientos o caen en una categoría de precios especifica.
Mezcla de productos – Número de líneas de productos de una empresa.
Clasificación de los Productos (según losgobiernos federales como las empresas):
Tipo de Usuario- Bienes de consumo: productos que adquiere el consumidor final. Bienes Industriales (Productos B2B): ayudan de manera directa o indirecta a la generación de otros productos para su reventa.
Según la clasificación de los productos se dividen en tres categorías:
Bienes No Duraderos- se consumen luego de uno o pocos usos, como alimentos ocombustibles.
Bien Duradero- se conserva tras múltiples usos, como los aparatoselectrodomésticos, automóviles o equipos de sonido.
Los servicios – se definen como actividades, beneficios o satisfacciones que están a la venta, entre ellas la investigación de mercados, cuidados de la salud y servicios educativos.
Clasificación de los bienes de consumo:
Bienes de Conveniencia- son aquellos que elconsumidor adquiere de manera frecuente, a su conveniencia y con esfuerzo mínimo en la compra.
Bienes de compra por comparación –el consumidor contrasta diversas opciones de precio, calidad o estilo.
Bienes especializados –son artículos de los cuales el consumidor realiza esfuerzos especiales de búsqueda y compra.
Bienes no buscados – son los que el consumidor desconoce o que sabiendo de ellosno los quiere al principio.
Nota – difieren en cuanto al esfuerzo que el consumidor dedica a la decisión correspondiente, los atributos usados en la compra y la frecuencia de la compra.
Clasificación de los bienes industriales: una característica importante radica en que su venta suele resultar de la demanda derivada.
Bienes de producción- productos utilizados en el proceso de manufactura quese convierten en parte del producto final.
Bienes de apoyo – se utilizan como los auxiliares en la producción de otros bienes o servicios. Esto comprende las instalaciones, equipo auxiliar, suministros y servicios.
¿Qué es un nuevo producto? Si un producto difiere en lo funcional de otros ya existentes.
Cuatro formas de definir los nuevos productos:
Novedad en comparación con productosexistentes–si un producto difiere en lo funcional de otros ya existentes, podría definirse como nuevo.
Novedad desde el punto de vista legal – la dificultad con tal recomendación consiste en interpretar el término distribución normal.
Novedad desde la perspectiva de la organización- las empresas exitosas consideran a la novedad e innovación de sus productos en tres niveles:
El más bajo – suele implicarun riesgo mínimo, Un salto de importancia con la innovación o tecnología, la Innovación Real.
Novedad desde la perspectiva del consumidor- va de acuerdo con sus efectos en el consumo. En este caso se clasifica a los nuevos productos según el grado de aprendizaje necesario en el consumidor:
Innovación continua –no requiere aprendizaje del consumidor. Énfasis en el marketing – lograr conocimientoentre los consumidores y distribución amplia.
Innovación dinámicamente continua –altera la rutina normal del consumidor, pero no requiere aprender algo del todo nuevo. Énfasis en el marketing - comunicar los puntos de diferencia y beneficios a los consumidores.
Innovación discontinua – requiere aprendizaje por completo nuevo y hábitos de consumo recientes del consumidor. Énfasis en elmarketing– educar a los consumidores mediante pruebas del producto y ventas personales.
Razones del éxito y fracaso de los productos.
Razones de marketing del fracaso de nuevos productos – contribuyen al fracaso de nuevos productos tantos factores como otros ajenos a él.
-Punto de diferencia insignificante –un punto de diferencia distintivo, señalado como el factor más importante indispensable para...
tracking img