Lineas De Reflexion Sobre La Lectura

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
GUIA 1

Líneas de reflexión sobre la lectura

1. Compare las dos formas de comprobación científica aplicadas por E. Jenner en 1778 y 1798 en sus trabajos sobre la viruela.


Lainvestigación científica consiste en la búsqueda permanente de la verdad por
otra parte, contribuyo al descubrimiento de la vacuna por Jenner.

En |1778 Jenner fue a Londres. Después de 12 años de hacercautelosamente anotaciones de datos e historias clínicas de muchos de los casos de viruela en humanos, investigando los factores que la provocaban y como poder curar tal enfermedad.

En 1798 publico losresultados de sus observaciones y experimentos en su célebre tratado “investigación sobre la causa y efecto de la viruela vacuna.
Experimento que fue comprobado cuando inoculo con la vacuna a unniño de 8 años, la cual obtuvo resultados positivos muy completos y convincentes.

Jenner comprobó su investigación con el método científico, el cual es un conocimiento que se da atreves de la ciencia,le interesa el análisis de un planteamiento, es decir, saber si la relación es correcta o incorrecta, más tarde se pone a prueba o verifica a través de la observación y/o experimentación; si laconclusión es verdadera confirma el punto de donde se desprendió, pero si resulta falsa se refuta el planteamiento. los conocimientos que la humanidad posee actualmente sobre las diversas ciencias de lanaturaleza se deben, sobre todo, al trabajo de la investigación que los científicos emplean en estos procedimientos.

Analice: ¿En qué medida son aplicables estas dos formas de comprobacióncientífica en la investigación social?

Son aplicables en la investigación social porque contribuye al proceso en el que se aplica el método científico y las técnicas científicas al estudio de situacioneso problemas de la realidad social. Y tiene como objetivo ampliar los conocimientos a partir de los resultados y como toda investigación parte de la existencia de un problema que requiere una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion Sobre La Lectura
  • Reflexiones sobre la lectura y escritura...
  • Reflexiones Sobre La Lectura De “De La Guerra”
  • Reflexion Sobre Lectura "Una Educacion Posmoderna Y Generacion Juvenil"
  • Reflexión crítica sobre la lectura Hacia una psicología de la liberación
  • Reflexión sobre "manolito gafotas" lectura infantil
  • Reflexión Sobre Las Lecturas “Los Fundamentos De La Libertad” Y “La Rebelión De Atlas”
  • Lectura sobre los nadies reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS